Noticias

2017 que tumba mentes: MGMT

“Es posible que acabamos de cantar el último estribillo para el nuevo álbum”, expresó en menos de 140 caracteres MGMT el pasado sábado. Su cuarto álbum se ha gestado desde fines de 2015 teniendo algunos traspiés en 2016. De momento, se desconocen mayores detalles salvo una eventual colaboración de Mac Demarco. Todo apunta al segundo semestre.

Foto: 3fm

“Las canciones son como pequeñas pinturas que hacemos. Me encanta cuando los músicos hablan sobre su música como una pintura, ¿sabes? Como si fuéramos pintores del sonido”, decía Andrew VanWyngarden en medio de la edición de ‘Congratulations’ (2010). Un comentario acertado y que describe a la perfección este experimento pop que en sus inicios, se negó a facturar canciones bajo una estructura tradicional, apelando a lo desconocido, experimental. Pintura que se comenzó a gestar a fines de 2015, y que recién hoy finalizó su lisérgico policromar.

Mediante sus redes sociales, el dúo reveló que el proceso de grabación acaba de finalizar, restando por ende, tan sólo la mezcla y demás trabajos del  mismo. “Es posible que acabamos de cantar el  último estribillo para el nuevo álbum”, afirmaron. Promesa cumplida; ya en 2016 afirmaron justamente a través de plataformas digitales que “MGMT re-dominará el agujero de tu mente en 2017”.

Vagos detalles se manejan de esta cuarto álbum, salvo la eventual colaboración de Mac Demarco en él. “VanWyngarden vive en el mismo barrio que yo, así que somos ‘homies’. No sé, tal vez debería dejarlo como un misterio. No estoy grabando en ningún álbum de MGMT, sólo en mi propio disco, pero ¿quién sabe?”, afirmó el canadiense a Spin en mayo pasado, momento en el que se filtró una foto de los tres en el estudio.

El primer disco de MGMT es Oracle Spectacular. Él contó con Time to Pretend como primer sencillo, además de las nueve canciones que dieron que hablar y sorprendieron por la calidad del sonido y el estilo de la banda. Esa placa fue el inicio de un camino lleno de éxitos y presentaciones en grandes espectáculos. Luego vino Congratulations que no hizo más que confirmar la calidad musical, que de a poco fue ganando fanáticos y marcando un estilo musical diferente e innovador.

El 2013 lanzan su disco homónimo, clasificado por ellos mismos y por la critica, como una de las producciones más raras de la banda. “No estamos tratando de hacer música que todo el mundo entienda la primera vez que la escucha”, afirmó Ben Goldwasser a la revista Rolling Stone.

MGMT es un grupo estadounidense de Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos. Está compuesto por Andrew VanWyngarden (guitarra y primera voz), Ben Goldwasser (teclado maestro y voz), James Richardson (guitarra), Matt Asti (bajo) y Will Berman (batería). Anteriormente eran conocidos como ‘The Management’. Sus sonidos van de la psicodelia californiana de los 60 al Nueva York de los 80, mezclando intrumentos, tendencias y estilos.

 

Share Button
Al inicio