Editorial

2ManyDjs: “Siempre nos encantó el rock pesado”

Su presentación en Primavera Fauna promete ser el broche de oro; y no es para menos. La dupla de los hermanos Dewaele trae un show en vivo en donde combinan éxitos del rock, pop, metal y disco. Sobre sus nuevos proyectos, EDM y personalidad detrás de su música hablamos con el conjunto. Revisa la entrevista a continuación:

Chile y Sudamérica de nuevo. ¿Qué tal se siente volver a esta parte del mundo nuevamente? La gente es mucho más ruidosa que en Europa y Norte América dicen…

-Estamos encantados de volver, tenemos una gran fanaticada en Chile y sí, pueden que sean más ruidosos que en otras partes del mundo, pero ¿si puedes escuchar al público es porque la música no era lo suficientemente fuerte? Será una guerra de decibelios.

Algo que llama la atención de sus shows en vivo es que se centran en la música rock, una situación no tan común entre los Djs en el mundo. Manejan sonidos de QOTSA, Motorhead, Metallica, Pink Floyd, Sepultura y Sonic Youth; ¿Qué tal esa experiencia?

-No hacemos distinción entre géneros. Para nosotros es toda la música una opción mientras te haga bailar. Siempre nos encantó el rock pesado y sentir que funciona de buena manera con cierto tipo de electrónica y logra construir una interacción es genial. Otros Djs tal vez sienten que van en contra del espíritu de la electrónica meter mano a otros estilos, pero nosotros no nos guiamos con un libro de reglas. Para nosotros, pescar del mismo estanque es aburrido.

¿Cuándo podríamos conocer el nuevo álbum? ¿Hay una fecha estimada para el lanzamiento? ¿Qué podemos esperar de su nuevo registro?

-Actualmente no existe una fecha para su lanzamiento puesto que todavía estamos produciendo material. No ganaremos ningún premio por lanzar nuestro disco antes, y a este ritmo podríamos batir el record de Axl Rose y su disco “Chinese democracy” (que tardó varios años). De hecho, cuando nos sentimos frustrados por lo que nos demoramos, tomamos un montón de copias del disco de Axl y un gran mazo; eso nos ayuda a retomar nuestro enfoque.

¿Cuál es la mejor época del año para ser un DJ?

-Entre enero y diciembre

Sus proyectos tienen muchos nombres,(Soulwax, Radio Soulwax, 2 Many Djs), ¿Sienten la necesidad que sintió The Who con su disco “Quadrophenia” de explorar diferentes ideas?

Es la necesidad de esquizofrenia. Los dos tenemos varias personalidades internas y compiten por tener el control. Es más fácil para “ellas” tomar diferentes encarnaciones y exprimir todo en un proyecto. También nos gusta tener alter egos, porque entonces, si las cosas van mal, las culpamos a ellos y nos alejamos.

¿Con que artistas les gustaría colaborar? ¿Le gustaría hacer algo con alguna banda del Primavera Fauna 2014?

Nos encantaría hacer un dueto con Joe Dolce si algún día alguien lo puede localizar… es un artista tan subestimado. Fuera del line up de Primavera Fauna, no queremos sonar como políticos, pero podríamos hacer algo todos juntos. Tipo “band aid” y las ganancias irían para todos nosotros.

Una de sus presentaciones más espectaculares fue la que brindaron en el Reading Fest 2011. En aquella ocasión cerraron su set con “Breed” de Nirvana. ¿Fue alguna especie de tributo al show que Kurt Cobain y compañía dieron en el mismo festival en 1992 y abrieron con el mencionado tema? ¿O fue solo coincidencia?

La multitud del Reading es una muy rock y nos pareció que la canción se ajustaba perfecto para ese momento. No estábamos necesariamente tratando de elevar el espíritu de Kurt Cobain. Obviamente ahora podemos decir que fue un homenaje intencional y así decir que tenemos un sonido más profundo.

Hace un tiempo, James Murphy, comentó que la actual escena del EDM lo hace vomitar. ¿Comparten ese punto de vista?

Eso es probablemente porque no se come. No necesariamente nos hace vomitar, pero si nos enteramos que también se usa como una forma de tortura en Guantánamo.

¿Por qué crees qué la palabra “mashup” es estúpida? Dijiste eso en una entrevista hace un año…

-Simplemente sentimos que suena como el grito de guerra de los ravers desperdiciados. Nunca nos asociamos con el término y nos duele ver que ha estado así durante tanto tiempo. Debería haber sido como la “autopista de la información” – que debería haber simplemente desaparecido-, pero ahora estamos atascados con ella.

 ¿Alguna sorpresa para su show en Chile?

-Haremos unos serios mash-ups… si es que puedes vencerlos

¿Alguna posibilidad de incluir artistas chilenos en sus sets? Te puedo sugerir a Ana Tijoux, Follakzoid, Gepe y Los Jaivas. En Primavera Fauna podrían experimentar con eso…

-Gracias por las ideas; todas las vamos a ocupar; estará en tu cabeza.

La venta está disponible por sistema Puntoticket, con los siguientes valores.  ¡A correr!

Valores: 

  • General: $52.000 + Cargo / 20% descuento clientes Movistar.
  • Puerta: $60.000 + Cargo / 20% descuento Clientes Movistar.
Share Button
Al inicio