Sucesos

377 millones de pesos alcanza el contrato firmado por los Beatles y Brian Epstein

Este es contrato, que sobrepasó todas las expectativas de subasta, es mucho más significativo que el firmando con una casa discográfica puesto que aquí hay algo más duradero y que marcó para siempre el futuro de los Fab 4.

Ilustración: Internet

A principios de septiembre, el primer contrato de grabación firmado por los Beatles en 1961 en Alemania se vendió en una subasta por más de 60.000 libras. Y ahora le tocó el turno al primer contrato de management de los Beatles, el firmado con Brian Epstein, que ha sido subastado a finales del mes mencionado.

¿Cifra? Nada más y nada menos que 365.000 libras. Todo esto ocurrió el pasado martes en la subasta de Sotherby’s Rock and Pop y, por supuesto, recaudo más dinero de lo que se esperaba. Este es un contrato mucho más significativo que el firmando con una casa discográfica puesto que aquí hay algo más duradero y que marcó para siempre el futuro de los Fab 4.

Este el único contrato de management firmado por los cuatro miembros de los Beatles; Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr, ante el que fue su apoderado hasta 1967.

Una de las historias más sabrosas que rodean al documento es que se acordó a pesar de que McCartney se encontraba molesto con Epstein luego que este último llegará tarde a su primera reunión por dormirse en la tina mientras tomaba un baño. Otra de las anécdotas que rodean este histórico momento para los fans de los británicos, era que algunos de los padres de los Beatles se encontraban en el lugar debido a que sus hijos eran demasiado jóvenes para firmar un contrato.

El documento fue vendido anteriormente en una subasta en 2008 por 240.000 libras. Ahora se creía que alcanzaría las 250.000 y ha acabado muy por encima de ese precio, es un documento preciado y sin duda de colección.

Share Button
Al inicio