Conciertos

Steven Wilson regresa a Chile con la gira de “To The Bone”

El artista vuelve a Chile el 2018 para promocionar su nuevo disco solista, el tercero hasta la fecha, donde adopta el pop de una forma espectacular.

Steven  Wilson, uno de los talentos más descollantes que ha dado la escena del rock y la vanguardia en las últimas décadas, retorna a Chile de la mano de su nueva placa “To the Bone”. La cita es el miércoles 23 de mayo en el Teatro Caupolicán.

Wilson, convertido en una estrella en todo el mundo, luego de una larga y prolífica carrera en solitario, con varios proyectos destacados y por sobre todo, con su banda Porcupine Tree, gira presentando To The Bone, su quinto disco. Sobre él ha dicho “Está inspirado en muchos sentidos por discos pop progresivos enormemente ambiciosos que me encantaron en mi juventud (piensen en So de Peter Gabriel, Hounds of Love Kate Bush, Color of Spring de Talk Talk y Seeds of Love de Tears for Fears)”.

El destacado músico anota entre sus proyectos a Blackfield, No-Man, Bass Communion, I.E.M. y Storm Corrosion, además de colaboraciones con bandas como Opeth, Anathema y Orphaned Land, como productor y sonidista. Todo eso complementa su reputación como uno de los mejores compositores y ejecutantes del rock contemporáneo, en una carrera que comenzó en su natal Inglaterra cuando aún era un niño.

A partir de entonces su búsqueda fue incansable y en los 80 echó a andar sus primeros grupos de música progresiva y experimental. En eso Porcupine Tree partió sólo como un proyecto de diversión, pero con el correr de los ‘90 se fue afirmando y ganando credibilidad con grandes discos y presentaciones en vivo. Ya la década del 2000 los encuentra como un grupo rock de éxito, editando discos a través de sellos tan importantes como Atlantic y Roadrunner, y con lanzamientos cada vez más sorprendentes y propositivos. Hoy son unos referentes para toda la escena y Wilson reconocido como el genio detrás de todo este armado.

Como solista, su debut fue en 2008 con Insurgentes, en el que expuso una perspectiva más personal de su música. Le siguió Grace For Drowning de 2011, The Raven That Resued To Sing (And other stories) del 2013, y luego Hand. Cannot. Erase. del 2015, y ahora To The Bone, en una cita que se anota como un imperdible de la cartelera rockera en vivo del 2018.

El ciclo Stgo Fusión celebra con el concierto de Steven Wilson sus 10 años.  En su larga lista de conciertos ligados a la vanguardia y la experimentación sonora destacan Herbie Hancock, Chick Corea, Opeth, Marillion, Maceo Parker, Snarky Puppy, Animals As Leaders, Esperanza Spalding y Tortoise.

 

Valores:
Primeras Filas – 70.000
Platinium – 62.000
Palco B, C, D, E – 60.000
Golden – 52.000
Silver – 42.000
Platea Central – 34.000
Galería Lateral – 30.000
Galería General – 26.000

Share Button
Al inicio