Entrevistas

Cigarettes After Sex: “Lo nuestro es pop experimental”

Entrevistamos al líder de Cigarettes After Sex al acabar su show en En Orbita. Nos habló de sus artistas favoritos, tocar en todo el mundo y lo que se les viene como banda.

FB: En Orbita

El Paso, una ciudad tejana con poco más de medio millón de habitantes, fue quien exportó dos importantes nombres al cartel del En Órbita: Holy Wave y los headliners de Cigarettes After Sex. Pueden haberse formado en la misma ciudad, pero la verdad es que comparten bien poco.

Durante su show, los primeros se mostraron agradecidos de poder tocar en Chile y demostraron convincentemente su devoción por Violeta Parra al dedicarle una de las canciones de su set. Sin embargo, Greg Gonzáles voz de Cigarettes, se muestra confundido oír ese nombre.

Es su primer show en Chile, pero no es la primera vez que tocan tan lejos de casa. Han tocado en casi todos los continentes hasta ahora. Acaban de pasar por India y Bombay hace poco más de una semana. ¿Se siente diferente tocar para audiencias tan diversas? Dice que poco. González afirma que en cada lugar que van siempre hay gente que se besa, canta y escucha con los ojos cerrados. Eso mismo se repitió en el show que hicieron minutos antes de esta entrevista, como punto final al festival.

“Es (un festival) genial, hay bandas realmente buenas. Hicieron un muy bien trabajo en escoger actos interesantes, como Damo Susuki o Lee Ranaldo, quienes son inmensas figuras experimentales”, dice el líder de CAF convencido de la apuesta de En Órbita, al que se encargaron de dar el esperado cierre. Cree que su música encaja en el concepto del festival, como dice, son canciones pop, pero que cuenta con influencia experimental evidente y cumple los requisitos para estar al lado de los nombres que citó.

¿Definieron desde el primer momento su sonido? “No, tardó un tiempo. La banda empezó sonando con un estilo parecido al electro-pop, después mutó en algo más New Wave en cierto punto, a lo The Cure, y finalmente llegó a ser lo que es hoy. Nuestro propio sonido.” Tomó 4 años crear la primera canción y después mucho más para que se desarrollaran y lanzar su primer disco; un homónimo estrenado recién este año y que supo cosechar lo sembrado con su primer EP y toda su estética nebulosa y sensual establecida desde ese tiempo.

González tiene definidos claramente a sus tres artistas favoritos de la historia. Cita a la cantautora francesa François Hardy como la principal influencia en su música, Miles Davis y Bob Dylan. El resto de la banda tiene como favoritos a una amalgama de artistas que cruzan entre el hip hop, el pop ochentero y el punk. “Todo esto entra en un molde y se amasa de una forma cool”.

¿Qué se les viene? Afirman que ya han grabado algo de música nueva en Nueva York y España. En este último lugar aprovechando una semana libre dentro de un año de intensas giras. Cigarettes After Sex privilegia que la locación donde graben sea la más “cool”, y para su nuevo material – que González no se aventura a decir si será lanzado el 2018 o 2019 – ha decidido buscar distintas locaciones con esa característica mientras la gira continúa.

Share Button
Al inicio