Sucesos

¿AC/DC despidió a Brian Johnson?

“Él dijo que llamó y les dio la información. Él no dijo que quería retirarse. Él no dijo que estaba terminado. Llamó con esa información y un par de días después él leyó en los periódicos y en todos lados ‘Brian Johnson se está quedando sordo y cancelan tour”, apuntó uno de sus cercanos.

foto: ap

Dentro del caos todo parecía marchar normal. Brian Johnson fue aconsejado por médicos a fin que dejara inmediatamente la actual gira de AC/DC o corría riesgo de perder la audición permanentemente. El conjunto rápidamente se puso a buscar un nuevo vocalista, y anunció que las fechas ya pactadas no se cancelarían sino que se reprogramarían. Todo en orden hasta que el comediante Jim Breuer compartió un enfoque diferente al de la situación: el del mismo Johnson.

El amigo íntimo del músico que reemplazó a Bonn Scott posee un podcast llamado, “The Metal in Me”, donde desclasificó lo que es para muchos la verdadera historia en todo este embrullo. Brauer cuenta que Brian no les dijo a los Young taxativamente que “quería abandonar el grupo”, o que incluso y “lo dieran por hecho”.

“Él dijo que llamó y les dio la información. Él no dijo que quería retirarse. Él no dijo que estaba terminado. Llamó con esa información y un par de días después él leyó en los periódicos, en Twitter y en todos lados ‘Brian Johnson se está quedando sordo y cancelan tour’. Un día después salió lo del ‘vocalista invitado”, explicó.

Como si fuera poco, Johnson siente que ya eligieron su reemplazo. Desechándolo casi como si hubiera sido solo un integrante honorario por más de 20 años: “No hay respuesta de la banda. Él siente que ha escuchado a alguien decir que ya contrataron a alguien, pero que solo no ha sido anunciado. Él está convencido que Angus quiere continuar por otros diez años, sea con o sin él. (Young) quiere escribir otro disco y hacer una gira más. ¿Quién puede llenar esos zapatos? ¿Cómo puedes hacer eso después de 40 años? Es muy raro”, concluyó.

Además, por lo ocurrido, Brian Johnson ha caído en una fuerte depresión, negándose a pisar un escenario en el mediano plazo.

I Got nine lives

En septiembre pasado el tantas veces citado músico habló precisamente sobre un potencial retiro de él y sus compañeros: “El hecho de retirarse es como todo. Un buen futbolista, un buen jugador de hockey… Ellos no quieren retirarse pero, lamentablemente, a veces hay un momento en el que tienes que renunciar. Así que esto es algo recurrente entre nosotros: nunca decimos que no, pero nunca decimos nunca”, explicó a The Morning.

“Lo que pasa con los muchachos de AC/DC, tienen que recordarlo, es que estamos constantemente sorprendidos y maravillados con cómo llevamos el éxito. No sabemos lo que hacemos. Literalmente no sabemos qué hacemos excepto que tocamos al 100% cada noche y damos todo lo que tenemos. Si ese es el secreto del éxito, lo pasaremos”, puntualizó.

Share Button
Al inicio