Sucesos

¿Ad portas la reunión de Audioslave?

En una reciente entrevista Brad Wilk dejó la puerta abierta a un eventual retorno del supergrupo: “La posibilidad de volver a hacer música con Chris siempre está ahí. No creo que ninguno tenga malos sentimientos hacia el otro en Audioslave”.

foto: 3fm

“Debido a conflictos personales irreconciliables y también, diferencia musicales, dejo permanentemente Audioslave“, decía Chris Cornell en febrero de 2007. Tras seis años remeciendo la escena del rock en su variable más metalera, el supergrupo formado por integrantes de Rage Against the Machine daba su adiós definitivo. Pero hablar de un eventual retorno era casi una irresponsabilidad: el New York Post publicó que la ruptura no se produjo debido a “conflictos personales sin resolver”, sino a causa de dinero. Un amigo de Cornell dijo: “Chris estaba descontento con el acuerdo financiero dentro del grupo; él componía toda la música, pero sus tres compañeros ganaban la misma cantidad de los ingresos multimillonarios de publicación”. Conflictos sin retorno que recién este año, a casi diez años de su separación, verían un acuerdo.

En reciente entrevista con Alternative Nation, Brad Wilk, encargado de las baterías en Rage Against the Machine se dispuso a un eventual retorno de la banda tras Be Yourself: “Amo a Chris Cornell, otro excelente músico, y buena persona. La posibilidad de volver a hacer música con Chris siempre está ahí. No creo que ninguno tenga malos sentimientos hacia el otro en Audioslave. Creo que la banda tuvo una muy buena carrera, y el momento en que se terminó era el indicado para que cada uno de nosotros siguiera adelante, lo que fue exactamente lo que pasó”.

Palabras del todo decidoras y que se suman a las de Chris Cornell. “Creo que sería genial. Hicimos un montón de canciones, y ahora tenemos la ventaja de no haber hecho nada con Audioslave por mucho tiempo. No puedo imaginarme en qué resultaría. Sería una experiencia realmente increíble volver y trabajar con la misma gente de nuevo”, dijo el guitarrista.

Luego el líder de Soundgarden dejó en claro que eran verdaderos músicos prolijos. Motivos sobraron; tres discos que alcanzaron  a sacar en bastante poco tiempo, talento arriba del escenario y el crudo sonido que alcanzaron. “Estábamos sin duda un grupo prolífico de gente; escribimos tres álbumes enteros en alrededor de cinco años, tal vez menos. Incluso teníamos material extra. Nunca tuvimos problemas en lo que salía de las canciones; siempre estábamos de acuerdo”.

Audioslave estaba formado por el mencionado Chris Cornell, Tom Morello, Tim Commerford y Brad Wilk; en su corta existencia alcanzaron a editar tres álbumes.

Share Button
Al inicio