Discos

Adiós Chet Faker

Luego de anunciar el fin del proyecto ‘Chet Faker’, Nick Murphy acaba de editar uno de los primeros materiales fuera de este alias que le valió fama a nivel mundial. ‘Missing Link’ es el título de este EP, que retoma ese enfoque tan provechoso de electrónica y trip hop. Ya disponible en plataformas digitales.

Foto: Lotus

“Con Chet Faker estaba tratando de probarme algo a mí mismo, pero mis gustos son bastante dinámicos y me di cuenta de pasé algún tiempo resistiéndome a ello”, decía el compositor australiano Nick Murphy, a fines del año pasado. En el horizonte colgaba su nuevo enfoque, uno más orgánico y honesto, y que hoy vive el primero de sus infinitos episodios.

Junto al leal pulso del prolijo productor Kaytranada, Murphy liberó por completo ‘Missing Link’, un EP de 5 canciones en el que nos acerca a su faceta más íntima, cercana. “Ahora quiero poner todo de mí, ya no es algo conceptual. Soy sólo yo, y tenía sentido demostrarlo con mi nombre. Es un redescubrimiento”, expresó en un comunicado. Puedes escuchar el trabajo en este enlace (Spotify).

“Ha pasado media década desde que empecé a lanzar música como Chet Faker y desde entonces todos ustedes han sido la fuerza detrás de esa música. Está sucediendo una evolución y quiero que sepan hacia dónde va. El siguiente disco saldrá bajo mi propio nombre, Nick Murphy, Chet Faker siempre será parte de la música. Esto es lo que sigue”, agrega

Murphy escribe, canta y graba toda su música, añadiéndole un tono cálido y hogareño que también suena como una de las bandas más apasionadas sonando a todo dar. Su alabado álbum debut, Built on Glass, fue lanzado por Downtown/Future Classic en 2014.

Faker también logró formar parte de una serie de listas de “Lo Mejor del 2014” además del #1 en Triple J Hottest 100, incluyendo “Canciones Favoritas” de NPR Music (“1998”), “Mejores Videos” de Entertainment weekly (“Gold”) y “Mejores Artistas Nuevos” de Yahoo!, Faker partió el 2015 cantando su exitoso single “Gold” en The Ellen DeGeneres Show, y se presentará en el Jimmy Kimmel Live! Outdoor Stage este abril. Su popularidad en Estados Unidos quedó cimentada cuando vendió por completo su tour de 2015 en pocos días. Las fechas incluyeron un número de noches en Terminal 5 de Nueva York y un show en el Club Nokia de Los Angeles, que tuvo lugar entre sus dos presentaciones en Coachella.

El cantante/ productor también continúa su ascenso a través del mundo. Recientemente recibió cinco premios ARIA en su natal Australia, incluyendo Mejor Artista Masculino, Productor del Año y Mejor Álbum Independiente. También se llevó el #1 en el Hottest 100 de Triple J, también en Australia, y los críticos de The Guardian lo nombraron uno de sus “artistas a observar” para 2015, junto con otros colegas.

Share Button
Al inicio