Editorial

Alex Anwandter en Blondie: El pastor y su rebaño

Es fácil deducir porqué las entradas para el primer show de Alex Anwandter en Santiago en 10 meses se agotaron en cuestión de horas. El artista como el recinto, sin duda, comparten una serie de valores y visiones de mundo que sirvieron para darle al show del 31 de agosto una sensación de eucaristía: Anwandter como pastor y el Centro de Eventos Blondie como su Catedral. Esta idea de comunión probablemente fue percibida por sus fanáticos como una noche a la que no podían faltar.

Una vez más, en una práctica que se está haciendo costumbre, Blondie vuelve a iniciar el show a casi una hora de lo anunciado. Ya pasó con Gepe y más recientemente en la despedida de Denver. En esta ocasión, Anwandter y su banda subieron a escena diez minutos para las 22 hrs, cuando lo pactado en el ticket y los afiches oficiales y promocionales en redes sociales mostraban 21 hrs. Parece ser que el local tiene la intención de empezar los conciertos más tarde de manera que tope con el inicio de sus fiestas, con la idea de lograr que la mayor cantidad de personas no se vaya. De todas formas, es una práctica que molestó al público y que se pudo ver en abucheos, pifias y la constante miradas a la puerta de backstage de donde debería haber salido la banda.

21:50 a quién todos vinieron a ver sube al escenario con el micrófono ya en la mano y haciéndole un homenaje a Jorge González con “Volar” de su homónimo del ’93, dándole una partida calmada para forzar los pies a moverse y los saltos a desatarse con Amiga en el segundo corte. Es la primera muestra del nivel de afinidad que las canciones tienen con el público, que no se detiene por todo el resto del concierto.

El artista metió mano a sus más de diez años de discografía, Teleradio Donoso (la favorita de los heterosexuales) y su período Odisea incluidos, junto a temas como Siempre es Viernes en mi Corazón o Amiga que a poco más de dos años de estrenadas compiten en intensidad con los clásicos más maduros.

Los aplausos después de “Cómo puedes vivir contigo mismo” se extienden más de lo imaginable, como muestra irrefutable de una fanaticada que más que disfrutar, agradece el mensaje y la manera en que las ideas de liberación son trasmitidas a través de las canciones, en un pop con moldeado por ritmos del house y el disco más pretéritos.

A este punto, no hay forma de encontrar una falla al nivel interpretativo del ganador de los Premios Pulsar 2017. Su calidad vocal, puesta en escena, carisma y pasos de baile son óptimos y nada puede se le puede recriminar.

Anwandter salió seguro esa noche de que la gente quiere verlo y que “Locura”, el primer single de Latinoamericana, caló hondo entre sus fanáticos que la disfrutaron como cualquier otra. Lo que viene ahora es un desafío que ya superó una vez, en el lanzamiento  de “Amiga” en 2016, en un show programado para el 22 de noviembre en el Teatro Caupolicán, casi dos meses después del estreno del disco agendado para principios de octubre.

SETLIST

Volar (Jorge González cover)

Amiga

Tatuaje

Siempre es viernes en mi corazón

Éramos todos felices (Teleradio Donoso song)

Cordillera

Shanana

Intentarlo todo de nuevo

Manifiesto

Bailar y llorar (Teleradio Donoso song)

Casa Latina (Odisea cover)

Traición

Que se acabe el mundo, por favor

Caminando a la fábrica

Felicidad

Rebeldes

Tormenta

Granada (Teleradio Donoso song)

Eras mi persona favorita (Teleradio Donoso song)

Locura

Cabros (Odisea cover)

¿Cómo puedes vivir contigo mismo?

Amar en el campo (Teleradio Donoso song)

 

Share Button
Alex Anwandter en Blondie: El pastor y su rebaño
Al inicio