Sucesos

Arcade Fire: controversial campaña de “Everything Now”

Arcade Fire ha pedido disculpas por su campaña en redes sociales que ha acompañado este último tiempo al lanzamiento de su último álbum “Everything Now”.

Foto: Krists Luhaers

Arcade Fire ha pedido disculpas por su campaña en redes sociales que ha acompañado este último tiempo al lanzamiento de su último álbum “Everything Now”. Las disculpas van por usar la red social de Twitter para promover códigos o parámetros de vestimenta en sus conciertos, además de publicaciones de historias falsas publicadas.

El pasado mes de julio, la banda atrajo la crítica por crear códigos de vestimenta para los fans que asistieron a su show en Webster Hall, New York. Luego de eso la banda se vio forzada a esclarecer que los asistentes podrían ir como ellos quisieran.

Sobre las historias falsas que la banda a liberado en su sitio “Fact Company”. La idea es la siguiente: a modo de broma y para publicitar su último álbum, en el sitio antes mencionado la banda inventa a un escritor para que pueda escribir sobre el behind the scenes o detrás de cámara de la campaña de marketing de la banda, durante una visita a las instalaciones de la banda, este escritor inventado observa en una pared distintas ideas sobre productos. El tema es que una de esas ideas eran “barbas Yihadi removibles”. Cabe mencionar que los Yihadi son una de las ramas más violentas del islam, es por ello la controversia que causó.

En esta misma campaña es donde se puede ver el merchandasing de Arcade Fire, en donde venden el fidget spinner que causó algo de atención semanas anteriores.

Pero a raíz de lo anterior, la banda a lanzado en su cuenta de twitter un comunicado público, pidiendo disculpas sobre el asunto que partió como una simple broma para la banda:

Share Button
Al inicio