Sucesos

Arctic Monkeys o The Smiths, el próximo proyecto de Matt Whitecross toma forma

“¡Dios, hay tantas! La gente sigue muriendo este año, es el año del infierno. En cuanto a la gente que crecí admirando, me encantan bandas como The Smiths. Me encantan los Arctic Monkeys… Me encanta Tom Waits. Leonard Cohen fue una figura enorme para mí de chaval… Joni Mitchell, también”, explicó el gestor de Supersonic.

foto: pooneh ghana

El éxito de Supersonic sigue al alza. La pieza que retrata fidedignamente la historia de Oasis narrada por sus propios artífices ha cosechado elogios a nivel mundial siendo catalogada de “obra maestra del rock”, “simplemente sensacional” y la “revelación definitiva de su locura y pasión”. Sólo meses desde su llegada a pantallas, y el principal gestor de la misma, Matt Whitecross, ya tiene en la mira su próximo proyecto, uno que se enfocaría en otro ícono británico de peso.

A la pregunta de qué bandas tiene en mente para trabajar audiovisualmente, el cineasta respondió: “¡Dios, hay tantas! La gente sigue muriendo este año, es el año del infierno. En cuanto a la gente que crecí admirando, me encantan bandas como The Smiths. Me encantan los Arctic Monkeys… Me encanta Tom Waits. Leonard Cohen fue una figura enorme para mí de chaval… Joni Mitchell, también”.

Agrega que le resultaría en extremo dificultoso reunir a The Smiths para colaborar en un eventual documental; ya le significó una misión en extremo dificultosa con los hermanos Gallagher, más aún lo será con Morrissey y Johnny Marr: “El problema es – un poco como con Oasis- que haya tanto material, que sus vidas sean tan ricas, ¿en qué momento específico de su vida te centras para hablar?. Creo que puedes hacer 10, 20 películas sobre Joni Mitchell y del mismo modo con Prince o Bowie o Leonard Cohen, ¿por dónde empiezas, dónde terminas? Tienes que intentarlo y pensarlo, a menos que estés haciendo una mini-serie, ¿cómo puedes contar esa historia de la manera más cinematográfica?”, afirma, como bien puntualiza PYD.

“Creo que podría ser una pelea que me podría matar. Pero estoy leyendo el libro de Johnny Marr en este momento y parece que se encontraron al menos una vez, y nadie asesinó a nadie más, así que nunca se puede saber. Si están preparados para hacer una película, entonces sí. Algo así, conocemos al mánager de Johnny, él es un buen amigo nuestro, así que tal vez trataré de hablar por teléfono con él un día y ver qué pasa”, sentencia.

Supersonic aterrizará en nuestro país de la mano del festival In-Edit. Las funciones se llevarán a cabo en la cadena Cinehoyts, en específico en su reducto de La Reina del 8 al 14 de diciembre. Preventas disponibles en este enlace.

“Somos sólo dos tipos que crecieron en viviendas sociales. Dos hermanos. Nunca nos dimos por vencidos, y, una noche, todo cambió». La historia de ascenso de Liam y Noel Gallagher es tanto, o más, asombrosa que la música que hicieron en Oasis. Su actitud insolente, su apego a la tradición del rock británico, su persistencia en el trabajo antes y después de la fama.

Este documental, supervisado por la banda, permite conocer mejor el lado brillante del grupo quizás más importante de Inglaterra en los años noventa, con material de archivo desde la infancia de los Gallagher hasta sus más masivos conciertos. No hay aquí pistas de una reunión, pero sí de un recuento orgulloso por lo avanzado.

Share Button
Al inicio