Sucesos

Back in Black: AC/DC posterga su gira por grave diagnóstico médico de Brian Johnson

“Los doctores le recomendaron a Brian Johnson que detenga la gira inmediatamente o arriesga la total pérdida de la audición”, afirmó el publicista de la banda. La gira norteamericana será reagendada en los próximos meses con un vocalista invitado.

foto: al case

16 de abril de 2014. Un inesperado comunicado se leía en la web oficial de AC/DC: Malcom Young, uno de los fundadores del conjunto tras “Back in Black” debía dejar la banda por serios problemas de salud; se desconocía de qué se trataba pero el mismo escrito ponía paños fríos al asunto afirmando que sería de carácter temporal. Cinco meses después los peores temores se concretaban. El guitarrista rítmico, y pieza fundamental en la historia del rock padecía demencia. Su memoria a corto plazo se había esfumado para siempre, incluso olvidando a una persona en cuestión de segundos luego de haberla visto. Su familia misma se encargó de anunciar su retiro.

7 de marzo de 2016. Nuevamente la prensa se detuvo ante una noticia de los australianos. No se trataba de un próximo disco, una gira por Sudamérica, o el inicio de un inesperado proyecto, no. Brian Johnson, el vocalista que tomó las riendas vocales de AC/DC tras el fallecimiento de Bon Scott en 1980, comunicó que no podrá terminar la presente gira “Rock or Bust” por un grave diagnóstico médico: “los doctores le recomendaron a Brian Johnson que detenga la gira inmediatamente o arriesga la total pérdida de la audición”, afirmó el publicista de la banda.

Junto con ello, los músicos que paralizaron el Estadio River Plate en 2009 comentaron que el tramo actual de su periplo por Norteamérica será reagendado próximamente con un vocalista invitado. Precisamente este martes 8 de marzo comenzaban sus actuaciones en dicho país en el Phillips Arena en Atlanta. La última fecha en tanto estaba acordada para el 4 de abril en el Madison Square Garden en Nueva York. La gira programada en Europa y que comenzará el 7 de mayo en Portugal aún está en pie.

Por ahora no se ha confirmado si por la gravedad del asunto Johnson piensa en el retiro definitivo. Por lo pronto tendrá que despedirse para siempre de los escenarios y alejarse de ruidos excesivos, esos que AC/DC tan bien ha cultivado durante cuatro décadas.

I Got nine lives

En septiembre pasado el tantas veces citado músico habló precisamente sobre un potencial retiro de él y sus compañeros: “El hecho de retirarse es como todo. Un buen futbolista, un buen jugador de hockey… Ellos no quieren retirarse pero, lamentablemente, a veces hay un momento en el que tienes que renunciar. Así que esto es algo recurrente entre nosotros: nunca decimos que no, pero nunca decimos nunca”, explicó a The Morning.

“Lo que pasa con los muchachos de AC/DC, tienen que recordarlo, es que estamos constantemente sorprendidos y maravillados con cómo llevamos el éxito. No sabemos lo que hacemos. Literalmente no sabemos qué hacemos excepto que tocamos al 100% cada noche y damos todo lo que tenemos. Si ese es el secreto del éxito, lo pasaremos”, puntualizó.

Share Button
Al inicio