Audios

Bat For Lashes cautiva en “I Do”

Este es el primer adelanto de la cuarta producción de la cantante inglesa. Por ahora se desconoce la fecha de lanzamiento pero se especula podría darse en julio de este año. Su última producción data de 2012 con el aplaudido “Man Haunted”.

foto: Pascale Cholette

No es una cantante de rock alternativo común y corriente. No tiene esa estética un tanto comercial, pre-fabricada por una gigante disquera sólo a fin de aumentar sus arcas, no. Bat For Lashes puede no ser muy conocida en el colectivo musical/cultural pero es sin lugar a dudas una de las voces más virtuosas de los últimos años. Incluso el mismo Damon Albarn ha trabajado con ella en variadas oportunidades. Un sello de calidad total.

Pues bien, luego de la edición de su último trabajo “Haunted Man” (2012) —que contó con una recepción y portada sencillamente asombrosa—, la británica se dispone a editar su cuarto álbum, ese que le podría significar un pasaje directo a protagonizar los festivales más prestigiosos del mundo. ¿Fecha? Todo indica que a principios del segundo semestre estaría en nuestras manos.

Para dar cuenta de su proceso creativo, la artistas cuyo verdadero nombre es Natasha Khan, liberó una canción inédita titulada “I Do”. Ella —que se espera se incluya en su próximo trabajo— cuenta con pasajes que nos recuerdan a Florence and The Machine y que logran transportar nuestra mente hacía nuevos horizontes, casi como si se tratase de un episodio de Twin Peaks.

Un desafío no menor el de su próximo disco si sacamos cuentas:  sus tres trabajos han logrado posicionarse en lugares de avanzada en las listas británicas e incluso le han significado varias nominaciones a los premios Mercury. Como si fuera poco Beck y Coldplay no han escatimado elogios para referirse a su corta trayectoria.

Share Button
Al inicio