Conciertos

Bloque Depresivo en Cariola: agotado

Las funciones del 15, 16 y 17 próximo en el reducto de Calle San Diego se encuentran totalmente vendidas. De momento, no existen intenciones de agregar más fechas. En Valparaíso en tanto, su última presentación se desarrolló hoy en el marco de un evento que busca recaudar fondos para Mauricio Redolés.

foto: jorge severino

“No señor, no hay más entradas”, así responden en la puerta del Teatro Cariola una simple petición. Y es que a cerca de un mes de la triple jornada del Bloque Deprsivo en el aforo, y aún menos días de su anuncio, el proyecto liderado por Aldo ‘Macha’ Asenjo, agotó todos los tickets disponibles para el 15, 16 y 17 de diciembre próximo.

Un fenómeno que no es de extrañar. Ya sea en Valparaíso o nuestra capital, el proyecto constantemente ofrece presentaciones a tablero vuelto, siendo una verdadera costumbre la reventa de entradas. ¿Posibilidades de una nueva fecha? La respuesta lógica es negativa; ya en otras ocasiones han vendido en calidad similar sus fechas pactadas, abocándose exclusivamente a ellas. Acá los juegos publicitarios o de ‘industria’ no aplican.

Encontrándose la banda “Chico Trujillo” de gira anual por Europa; una tardecita en el parque Alemán Tacheles Macha y Tocori Berru comenzaron a gozar tocando unos valses peruanos y boleros con el único afán de cantar por la pasión misma que tienen de su trabajo. Estos temas los comenzaron a tocar en los concierto de “Chico Trujillo” y el público se los sufrió con el alma en goce.Estas intervenciones pasaron a ser el Bloque Depresivo.

Así se forma el grupo y, a los valses y boleros, se incorporaron las creaciones de Macha, y otras versiones propias del repertorios popular y conocidos de América Latina.El año 2012 se presentaron en el Thêatre De la Ville en París. Y en la ciudad de Berlín en diferentes escenarios.El año 2015 estuvieron de gira en 5 ciudades de Argentina.

En Chile se presentan los últimos años en el Teatro Cariola, Quinta Los Nuñez en Valparaíso y otros escenarios. El grupo tiene sus seguidores tanto en el país como en el extranjero.

Sus conciertos cuentan con un publico transversal que no solamente participa cantado sino “actuando” las sufridas y emocionantes letras de cada canción. Y recibiendo con alegría tanto a los músicos invitados, como a los grupos nacionales que comparten escenario con este gran Bloque Depresivo que une a los jóvenes con las canciones del ayer y de hoy.

Bloque Depresivo está conformado por Macha en voz y guitarra, José Osses en voz, guitarra y teclado, Tocori Berrú en bajo y guitarrón nicagüense, Christian Duarte y Daniel Pezoa en percusiones, Raúl Céspedes, Mauricio Barrueto en las guitarras y Ian Moya guitarra y charango.

Share Button
Al inicio