Reseñas

Blues Pills – “Lady In Gold”

Psychedelic Rock / Soul | Encogidos tras el soberbio ambiente que crea el teclado, los 4 muchachos que componen la banda logran acentuarse en un ambiente no exactamente el aclarado para ellos, escapando así de su zona de confort para ofrecernos nuevos sonidos y capturar nuevos seguidores. Blues Pills logró innovarse en sus influencias para así crear una obra majestuosa en composición y producción, entregándonos todo su profesionalismo a nosotros y regalándonos una total obra de arte.

Blues Pills es una banda formada en USA alrededor del 2011 pero cuyos integrantes vienen de diferentes nacionalidades como la francesa, sueca y americana logrando así una mezcla extraordinaria de influencias cuyos clímax son el blues directo con toques psicodélicos que nos dejó la boca abierta a casi todos la primera vez que los escuchamos convirtiéndose así en tan pocos años como una de las bandas con mayor nombre y más establecidas de la escena.

En el 2012 nos regalaron su primer EP titulado “Bliss” para seguir ese mismo año con su single “Black Smoke”, al año siguiente su afamado “Devil Man” para así en el 2014 publicar su primer álbum.

Este 2016 nos regalan su segundo trabajo titulado “Lady in Gold”, una proeza artística de 40 minutos en donde la banda trato de revolucionar su sonido inclinándose a un sonido más comercial pero sin dejar su línea soul y blues.

“Lady in Gold” inicia el álbum con una seguidilla de ambientes creado por los diversos sonidos de los sintetizadores y el bajo, un manjar exquisito que cruza la línea del blues hacia el soul para centrarse en un sonido más accesible, si es que antes no lo era…. “Little Boy Preacher” y “Burned Out” continúan este álbum, dos canciones diferentes por estilo, mientras la primera es más acercada al góspel y al soul de los 70’s, la segunda es más blues y sentimental que las otras ya escuchadas.

Encogidos tras el soberbio ambiente que crea el teclado, los 4 muchachos que componen la banda logran acentuarse en un ambiente no exactamente el aclarado para ellos, escapando así de su zona de confort para ofrecernos nuevos sonidos y capturar nuevos seguidores. “I Felt a Change” sea tal vez la canción más distinta a toda su anterior discografía, y es que es directamente una obra de pop melodiosa y pegajosa, nada de malo en eso, al contrario, se convierte en una de las joyas más atractivas del álbum, donde notamos una Elin que nunca antes habías escuchado y que muy rápidamente tras las primeras notas del piano y la melodía casi angelical de la voz nos enamora y nos noquea.

“Gone So Long” y “Bad Talkers” continúan este apreciado y muy controvertido álbum, piezas que se van a dirección más rock n roll haciéndose así familiar hasta con las melodías de Fleetwood Mac y porque no a algunas piezas de Creedence Clearwater Revival. “You Gotta Try” comienza la última parte del álbum, 3 minutos de una exquisita instrumentación, sólida y movediza con influencias más modernas como Black Keys o Alabama Shakes.

“Won´t Go Back” y “Rejections” siguen como octava y novena pieza donde escuchamos unos Blues Pills más cercano a su antiguo sonido que nos transportaban a los 60’s y a los 70’s en todo el resplandor hippie. “Elementes and Things” cierra este álbum que a algunas personas, sobretodo sus fans más aferrados a su sonido duro y directo no les gustó mucho pero que rápidamente se fue convirtiendo en una fuente de un nuevo público. Blues Pills logró innovarse en sus influencias para así crear una obra majestuosa en composición y producción, entregándonos todo su profesionalismo a nosotros y regalándonos una total obra de arte.

Share Button
Blues Pills – “Lady In Gold”
Al inicio