Sucesos

Brian May sigue ‘exprimiendo’ a Queen

El guitarrista anunció que el próximo año llegará la película que trata la vida de Freddie Mercury. Obra que se ha visto en extremas dificultades en términos productivos, por la orientación creativa. Incluso, se rumorea que Brian May habría eludido tocar la homosexualidad de su antiguo compañero de banda. Actores que han renunciado, directores alegando que se daña el legado del cantante.

Foto: archivo

‘Dimes y diretes’ parece ser una calificación que le queda diminuta a la mayoría de proyectos de Queen. Muchos de ellos se centran en el beneficio de los bolsillos de sus antiguos integrantes, en específico de Brian May, que ha entregado el legado de la banda británica a la manos de la comercialización, casi como si fueran Kiss o Metallica. Juegos de mesa, reediciones sin sentido y artículos varios, a los que ahora se suma una película; centrada en la vida y obra de su fallecido vocalista, Freddie Mercury.

Pieza visual que se gesta al menos desde 2013, y que ha tenido infinitos acercamientos al abismo. El más claro, cuando el en ese entonces director de la película, Dexter Fletcher, confesó no estar para nada de acuerdo en cómo se estaba llevando la producción; aún más, su crítica apuntaba al guión de Peter Morgan, que se alejaba de un verdadero relato del delgado británico con voz de multitudes.

No obstante, en términos corporativos los millones mandan. Así lo ha entendido May y Bryan Singer —actual director del filme— que ya anunciaron su estreno para 2018. “La película de Freddie llegará pronto… antes de lo que piensan, el año que viene”, afirmó el guitarrista en entrevista con The Daily Star.

Bohemian Rhapsody‘ es el título de la obra, misma en la que Rami Malek, actor estadounidense conocido por su papel protagónico en la serie Mr Robot, por la cual ganó un premio Emmy y otros galardones, se sumergirá en la piel de Mercury.

Sucesor de Sacha Baron Cohen, quien era el elegido original para interpretar al hombre que se coronó en Wembley. Al igual que Fletcher, dejó la producción por diferencias creativas con Brian May. Todo apunta a que lleva la obra desde su punto de vista, sin consulta previa, y siguiendo todos los consejos que las firmas globales le dan. Sin ir más allá, se especula que no se tocaría la homosexualidad del músico.

A la par, los vestigios de Queen planean retomar una nueva gira mundial, una vez más con Adam Lambert a la cabeza. “Estaremos en América la mayor parte del verano y probablemente estaremos por Reino Unido a finales de este año”, sentenció May.

Share Button
Al inicio