Estrenos

Bronko Yotte estrena “Lumbre”, el primer video para NIMBO EP

Los pasos de baile y las rimas audaces de Bronko Yotte protagonizan “Lumbre”, el primer videoclip que se desprende de NIMBO EP.

Los pasos de baile y las rimas audaces de Bronko Yotte protagonizan “Lumbre”, el primer videoclip que se desprende de NIMBO EP, su más reciente material publicado a fines de 2017.

Después de agregar un nuevo capítulo a su alabada carrera con ese EP y un exitoso concierto de lanzamiento durante enero, el rapero y productor chileno nos sumerge en una nueva aventura audiovisual de la mano de la directora Alessandra De Calisto, quien considera el resultado un”regalo genuino”.

El proceso de grabación del videoclip se llevó a cabo con mucha atención al concepto y al detalle, pero dejando espacio a la espontaneidad, con el objetivo ser fieles a la identidad de Bronko Yotteen este EP: “Fue agarrarse de lo primero que se nos vino a la cabeza y alimentarlo, construirlo en base a lo que buscábamos comunicar”. Expresión sin control es la idea detrás del corte, dejando fluir la imaginación personificada en los pasos de baile del rapero al interior de una antigua casa de Nuñoa, escenografía que según él “no intenta buscar lo vintage, sino de recuperar lugares que siempre fueron parte de uno y que casi ya no vemos”.

NIMBO EP cuenta con cinco canciones que contrastan con lo extenso que fue “Gala”, lanzado durante el 2015 y que consta de 16 temas. Este formato, que no abordaba desde sus inicios en 2006, sirve como “una forma más amable de trazar caminos nuevos”, según afirma el propio Berríos.

Escucha NIMBO EP en  SpotifyApple Music y Youtube.

 

 

Share Button
Al inicio