Discos

Cam Avery brilla por sí mismo

El actual bajista de Tame Impala y ex integrante de Pond apuesta en solitario. Su ópera primera será editada a principios de 2017 y ya cuenta con un adelanto: C’est Toi. Él se desarrolla con bastante elegancia: gamas jazzeras entrelazadas con soul y toques funk. Una letra perspicaz que logra cautivar a través de una estética minuciosa y bien trabajada

Foto: Samantha Saturday/LARecord

En él recaen las cuatro cuerdas de Tame Impala: el sonido clave a la hora de generar una sinergia entre banda y audiencia. Prolijidad que se aprecia a simples escucha, y que ha convertido a Cameron Avery en uno de los músicos más destacados de la actual escena indie. Impulso que también apelará a su faceta solista desde ahora en más, tal cual lo han realizado sus compañeros de banda.

Y es que el compositor de 28 años editará a principios de próximo año el primer álbum bajo su propia etiqueta, uno que llega tras infinitas incursiones bajo el alero de Pond, The Growl y Tame Impala. De momento se desconocen mayores detalles salvo su primer adelanto, C’est Toi.

“Se trata de  una canción de amor que escribí cuando me enamoré  la última vez. Lo grabé con Jonathan Wilson en Five Stars.  … Fue la primera vez que me puse a trabajar con Jonathan, ya que era   un viejo amigo mío y el tipo que me convenció para mudarme a Los Angeles.  Realmente me impulsó para  hacer un álbum  de canciones con amplio sentido vocal. También es la primera vez que dejo  co-producir conmigo”, explica.

La pieza en sí se desarrolla con bastante elegancia: gamas jazzeras entrelazadas con soul y toques funk. Una letra perspicaz que logra cautivar a través de una estética minuciosa y bien trabajada. Quizás la sorpresa en cuanto a nuevos lanzamientos. Puedes escucharla en este enlace.

En noticias relacionadas a sus compañeros de banda, recientemente se anunció que Mink Mussel Creek tras años de silencio volverá a los estrenos. A través de una imagen difundida en Instagram se reveló que ya trabajan en estudio con Nick Albrook (voz), Kevin Parker (batería), Steve Summerlin (bajo), Joseph Ryan (guitarra) y Richard Ingham (sintentizador).

Esto se suma a lo ocurrido en junio de 2015, cuando en pleno concierto de Tame Impala un perspicaz fanático lanzó un avión de papel al escenario en el que pedía la reunión de Mink Mussel Creek; ante ello, el conjunto publicó en sus redes sociales un simple pero directo mensaje: “Mink estará de vuelta…eventualmente”.

Share Button
Al inicio