Editorial

Childish Gambino: Retratando a una sociedad decadente

Hace un par de días, Donald Glover, más conocido como Childish Gambino hizo su regreso a lo grande. No le bastó con lanzar una de las mejores canciones dentro del año, sino que ‘This Is America’ venía de la mano con un increíble videoclip.

Hablemos de este suceso, y digo suceso porque esto será uno de los más grandes acontecimientos musicales que ocurrirán en 2018. Y no es para menos, ya que el videoclip lleva 50 millones de visitas en solo tres días.

Pero, ¿qué es lo que hace al videoclip de ‘This Is America’ tan adictivo y viral? La razón de su éxito está en lo impactante que resulta, con Donald Glover bailando frenéticamente mientras realiza un par de tiroteos inesperados que, de manera segura, dejarán en shock a cualquiera que vea el videoclip por primera vez.

Disparar, ejecutar, asesinar y bailar. Gambino, como si poco le importara, sigue realizando su coreografía mientras se desata el caos en todas direcciones. Lo que hace aquí Glover junto con el director del videoclip Hiro Murai es notable, ya que se retrata de manera cruda y sin tapujos lo que está viviendo Estados Unidos como país y sociedad: tiroteos masivos, racismo, sobreconsumismo e ignorancia masiva.

Las letras de la canción retratan el violento panorama con versos como: ‘Esto es América/que no te pillen paveando/mira como vivo ahora/la policía está loca/pistolas en mi área/esto es guerrilla’ deja el mensaje más que claro.

Un videoclip que tendrás que ver muchas veces para no perderte ningún detalle. ‘This Is America’ es una joya audiovisual que tiene a todo el mundo sorprendido. Y tal como lo hizo Kendrick Lamar el año pasado usando el tendencioso trap para expresar sus problemas personales, Childish Gambino lo usa este año para exponer los problemas latentes en la sociedad estadounidense.

¿No has visto el video aún? Míralo aquí:

Share Button
Childish Gambino: Retratando a una sociedad decadente
Al inicio