Discos

Un chileno inspira a Caribou en su nuevo LP

‘Fabriclive 93’ es el nombre del nuevo compilado del conocido club londinense Fabric. Él contará con material inédito así como canciones inéditas del productor, “[…] diez o quince visitas al club, sobre todo para ver a Ricardo Villalobos actuar. Siempre me siento atraído por los excéntricos en cada campo de la música y me encanta que un club como fabric”, enfatiza.

Foto: kmeron

Hablar de electrónica para muchos es sinónimo de pinchadiscos, festivales con drogas sintéticas y músculos al aire seduciendo rubias cabelleras. Pero lógico, no todo tiene que interpretarse como se presenta. Ya desde fines de los 90s se viene desarrollando una escena bastante prolija en su trabajo, que mediante sonidos computarizados logran adentrar nuestra mente a dimensiones infinitamente distantes. Caribou es quizás uno de sus máximos representantes, y que hoy escribe un nuevo capítulo en esta extensa historia.

Mediante su alias Daphni, el músico de origen canadiense, anunció la edición de un nuevo álbum Él cuenta con 23 canciones inéditas y cuatro ediciones para la serie Fabriclive. ‘Fabriclive 93’ estará disponible el próximo 21 de julio, obteniendo su inspiración del club londinense del mismo nombre tras “[…] diez o quince visitas al club, sobre todo para ver a Ricardo Villalobos actuar. Siempre me siento atraído por los excéntricos en cada campo de la música y me encanta que un club como fabric, que es un pilar del paisaje clubbing de Londres, es también el hogar de facto de Londres de la música de baile es más excéntrico”.

“Muchas de estas pistas fueron grabadas in situ en la mezcla en sí”, ha señalado el músico, “ponía una pista en su lugar y, en lugar de buscar a través de la música existente para encontrar otra que la siguiera, acaba haciendo una nueva”, agrega.

Un disco bastante especial. Confeccionado para Fabriclive, el compilatorio bimensual (que se alterna con los llamados fabric) se publica ininterrumpidamente desde el año 2001. Una justa mezcla entre canciones que le gustan y propias. ‘Face to Face’ es su primer adelanto que puedes escuchar en este enlace.

Como bien acota Famfest, Daniel V. Snaith es un músico electrónico que se presenta en escena bajo el nombre de Caribou. Originario de Dundas, Ontario, estudió matematicas en la Universidad de Toronto, al igual que su hermana y su madre. Ya fuese como Manitoba (se vio forzado a abandonar el nombre en favor del actual “Caribou” porque así se apellidaba uno de los componentes de “The Dictators”) o, por obra y gracia de los Dictators, como Caribou, Dan Snaith sigue empeñado en sentar las bases de la música que está por venir. Como ocurre con Animal Collective, el canadiense no se conforma con imaginar el futuro y necesita plasmarlo en una discografía que no hace más que mudar de piel con cada nueva grabación.

Considerado uno de los músicos más versátiles hoy en día, el canadiense Dan Snaith, es decir, desde que comenzara firmando sus composiciones como Manitoba, se ha ido labrando una carrera a golpe de genialidades. Conocido por alterar su sonoridad a cada nuevo lanzamiento, suele incorporar a su música ritmos rotos, psicodelia electrónica, folk y krautrock para crear un exuberante calidoscopio musical.

Share Button
Al inicio