Sucesos

Chino More de Deftones: envidia a Weezer, escucha Justin Bieber y odia a Coldplay

“Las canciones son, tan simples, pero simplemente penetran. Es un gran disco. Recuerdo recostarme y decir, ‘me encantaría estar en esa banda y desearía haber compuesto este puñado de canciones'”, explicó sobre el “Blue Album” de Weezer.

foto: macarena viza

Chino Moreno, el líder de Deftones —banda que lanzara su nuevo disco, “Gore”, este 8 de abril— se sentó a hablar con el medio inglés, NME, sobre la serie “Soundtrack Of MyLife” en la que músicos famosos hablan de sus más grandes influencias.

Moreno parte la entrevista con lo que le hubiera gustado componer y se trata del “Blue Album” de Weezer: “Un disco entero que me habría querido componer es el “Blue Album” de Weezer. Las canciones son, tan simples, pero simplemente penetran. Es un gran disco. Recuerdo recostarme y decir, “me encantaría estar en esa banda y desearía haber compuesto este puñado de canciones”, porque son divertidísimas de tocar y también para cantar. Al principio solíamos hacer covers suyos – de hecho, solíamos hacer las pruebas de sonido en los primeros días del “Adrenaline” y esas cosas y la gente solía enojarseporque éramos esta banda metal y estábamos ahí haciendo la prueba de sonido con el disco entero de Weezer”.

En cuanto a una canción que no puedes quitarse de la cabeza, vuelve a tirarle flores a Justin Bieber: “Una canción que recientemente no se me quita de la cabeza es… Es cualquier canción de Justin Bieber. Cada mañana cuando llevo a mi hija en coche al colegio terminó escuchando sus últimos singles. Probablemente el más reciente sea “What Do You Mean?” y es como que se repite en mi cabeza todo el día. La oigo una vez por la mañana y es como que se me queda metida en la cabeza todo el día -lo cual tampoco me importa demasiado- es decir, no creo que sea una canción tan mala”.

Pero cuando le preguntan qué canción no puede escuchar, el vocalista sin pelos en la lengua se lanza en picada contra Coldplay: “Una banda que no puedo escuchar es Coldplay. No sé por qué. No me provocan ninguna emoción. Cualquiera de sus canciones, las oigo, y lo que oigo es un sonido plano. No trato de ser un idiota. Simplemente… No me provoco nada, debe ser la música más aburrida del mundo”.

Share Button
Al inicio