Sucesos

Coldplay es la banda de Rock más popular, según Spotify

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Rock N Roll este jueves 13 de julio, Spotify revela los 20 artistas de rock más escuchados de 2017 a nivel mundial y de Chile. 

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Rock N Roll este jueves 13 de julio, Spotify revela los 20 artistas de rock más escuchados de 2017 a nivel mundial y de Chile.

A nivel mundial, el grupo de rock más popular en este momento (con datos entre enero y julio de 2017) es Coldplay, quienes están actualmente en su gira ‘A Head Full of Dreams’, seguidos de Twenty One Pilots, The Beatles, Linkin Park y Red Hot Chili Peppers.

La celebración del Día Internacional del Rock N Roll comenzó en memoria de Live Aid el 13 de julio de 1985. Live Aid fue un concierto organizado por Bob Geldof con actuaciones de gigantes del rock como The Who, Status Quo, Led Zeppelin, Dire Straits, Madonna, Queen, Joan Baez, David Bowie, BB King, Mick Jagger, Sting, Scorpions, U2, Paul McCartney, Phil Collins, Eric Clapton y Black Sabbath.

A raíz de lo anterior, Spotify ha lanzado unas cuantas listas de reproducción para estar a tono al día. Por ejemplo Rock ThisPure Rock n RollWomen of RockWorkday: Rock Classics y locales como Rock+Pop Chile o Concepción: Capital del Rock Chile, son listas de reproducción populares con éxitos de artistas chilenos, latinos y de leyendas como AC / DC, Stevie Nicks, Fleetwood Mac, Janis Joplin y Biffy Clyro.

A continuación se muestra el top ten mundial y nacional de artistas de Rock en la plataforma digital:

Top 10 Mundial Artistas Rock en Spotify

  1. Coldplay
  2. Twenty One Pilots
  3. The Beatles
  4. Linkin Park
  5. Red Hot Chili Peppers
  6. Panic! A The Disco
  7. Metallica
  8. Arctic Monkeys
  9. Queen
  10. Fall Out Boy

Top 10 Artistas Rock en Chile

  1. Coldplay
  2. Red Hot Chili Peppers
  3. Metallica
  4. The Beatles
  5. Twenty One Pilots
  6. Queen
  7. Pink Floyd
  8. Pearl Jam
  9. Arctic Monkeys
  10. Guns N’ Roses

Sin duda, da para pensar. Lo más probable es que la definición de “rock” de Spotify no es la misma que tiene el mundo.

Share Button
Al inicio