Noticias

Cristóbal Briceño: “Para hondo”

La nueva entrega discográfica del prolífico compositor se compone de 23 tracks agrupados en dos álbumes. “Para Hondo” se puede escuchar desde hoy en el canal de YouTube de Cristóbal Briceño y descargar gratuitamente desde su fanpage.

Foto: Ramón Vasquez Lemus

Cristóbal Briceño es principalmente conocido por ser el vocalista y líder de la popular banda Ases Falsos. Entre sus diversos proyectos musicales cabe destacar Los Mil Jinetes, La Estrella Solitaria, Dúo Niágara, Las Chaquetas Amarillas y el más reciente: Núñez Briceño, donde reinterpreta en guitarra grandes éxitos de la cumbia y el pop en español. En solitario, Briceño ha publicado anteriormente los discos “Deja un rato piola” (2014) “Amigo de lo ajeno” (covers, 2014) y “Cuerpo a Cuerpo” (2016). No ha pasado ni un mes desde que los Ases Falsos anunciaron nuevo disco y ya tenemos novedades de disco doble de Briceño.

Las canciones de “Para Hondo” fueron íntegramente compuestas por Briceño, quien trabajó en ellas durante más de un año en compañía del músico y productor Hugo San Juan. La mayoría de éstas aparecieron a medida que avanzaban las grabaciones, salvo “El Peso de una Mujer”, cuyos primeros registros en vivo son del año 2013. La gran cantidad de material generado de estas sesiones caseras llevó al artista a decidir que “Para Hondo” no fuera un disco largo, sino uno doble. Así, “Para Hondo” es un álbum de sonido reposado, concebido más para la escucha íntima que para el concierto en vivo, y en el que Briceño nos comparte su imaginario de la vida adulta.

 

Disco 1:
01. Para hondo
02. Mi corazón es un nido de culebras
03. Es el cómo
04. 40.1
05. Código secreto
06. Mal
07. Una noche conmigo
08. El peso de una mujer
09. Nueve
10. Sufro
11. 40.2

Disco 2:
01. Tema del borracho bien portado
02. Mi mala estrella
03. Balada del piscolero
04. Paloma ploma
05. Llegaremos a ser árbol
06. 40 veces la misma línea
07. Y me pregunto
08. Hay amor
09. Hoja de coca
10. Primeras acciones
11. Todo acabó
12. Cierre de puertas

 

Share Button
Al inicio