Discos

CRX: la nueva banda de Nick Valensi anuncia su álbum debut producido por Josh Homme

New Skin contó con la perspicaz producción de Josh Homme y mezcla de Andrew Scheps. La formación de CRX la completan el batería Ralph Alexander de The Dose; el guitarrista de Guards and Willowz, Richie James Follin; el músico angelino Darian Zahedi y el miembro de The Reflections, Jon Safely.

ilustración: prensa

Pensar fuera de The Strokes ha sido un ejercicio frecuente para sus integrantes: Julian Casablancas, Albert Hammond Jr., Nikolai Fraiture, y Fabrizio Moretti han iniciado carreras solistas con mediano éxito explorando a la par géneros, que en el colectivo neoyorkino no es del todo posible. Una iniciativa bastante provechosa por lo demás; les ha significado extensas giras mundiales y suculentos contratos con gigantes discográficos. Beneficios inumerables que de ahora en más se reportarán para Nick Valensi, quien ha iniciado el que es quizás, el proyecto más llamativo de todos.

El guitarrista que se inspiró en los lisérgicos sonidos de The Velvet Underground, Jimi Hendrix, George Harrison, Bob Marley, y The Cars, anunció su álbum debut bajo el alero de CRX. New Skin contó con la perspicaz producción de Josh Homme y mezcla de Andrew Scheps. El colectivo también reveló la portada de su ópera prima a editarse el 28 de octubre: un tigre enfundado en cuero.

La formación de CRX la completan el batería Ralph Alexander de The Dose; el guitarrista de Guards and Willowz, Richie James Follin; el músico angelino Darian Zahedi y el miembro de The Reflections, Jon Safely. Su debut en vivo se concretó en el club Hi Hat de Los Angeles el 17 de agosto.

La banda se embarcará en una gira por Estados Unidos el venidero mes, incluyendo 3 fechas compartidas con Beck.

Una información que retrata el buen momento por el que pasa The Strokes. Múltiples medios del viejo continente especulan que un nuevo largaduración podría estar disponible antes de fin de año. Además se prevé que el sonido seguiría una línea similar a la de su más reciente EP, Future Present Past.

“Actualmente trabajamos en nuevas canciones. Estamos felices de estar trabajando juntos de nuevo”, afirmó hace unos meses Julian Casablancas. Otro dato a tener en cuenta es lo ocurrido en Victoria Records a fines del año recién pasado: el sello informó a través de sus redes sociales que el quinteto aprovechó su en ese entonces reciente paso por México, y se dirigió a sus estudios a fin de grabar algunos pasajes para su próximo álbum.

Según el texto que acompaña la imagen publicada en la red social, los Strokes han reservado dos salas del estudio con meses de antelación “para grabar baterías y ensayar”. En la publicación, Victoria Morales-Kühne, representante del sello aseguró estar encantada de poder trabajar con “una de sus bandas favoritas”.

Share Button
Al inicio