Noticias

Un culto a sus inicios: Rolling Stones anuncia boxset de sus primeros años como banda

The Rolling Stones In Mono estará disponible desde el próximo 30 de septiembre e incluirá enorme total de 186 canciones grabadas bajo la técnica monoaural; todas ellas de la década de los 60s, años en que el conjunto se hizo conocido por su mezcla de blues-rock.

foto: 3fm

Sus majestades satánicas han hablado, y su legión de fieles seguidores reciben con alegría el mensaje. The Rolling Stones anuncio la edición de un colosal boxset que incluirá todas sus grabaciones de la década de los 60s, aquellas que vieron cómo un grupo de jóvenes británicos recogía la influencia del blues norteamericano y la traducía en lenguaje de rock and roll.

The Rolling Stones In Mono estará disponible desde el próximo 30 de septiembre. Cabe destacar que vendrán incluidas las ediciones británicas y americanas de los álbumes de estudio desde The Rolling Stones (1964) hasta Let It Bleed (1969), aparte de contener los lados b, sencillos aleatorios y EPs. Un enorme total de 186 canciones grabadas bajo la técnica monoaural.

¿Formatos? Tres específicamente: uno de 15 CDs, otro de 16 vinilos y un último en formato digital. Los formatos físicos incluirán un libro de 48 páginas con una nota del editor de Rolling Stone, David Fricke, y fotografías exclusivas de la época que fueron tomadas por Terry O’Neill.

Un nuevo lanzamiento en uno de los años más activos de Mick Jagger y compañía. Recordemos que hace unos días se anunció la edición del histórico concierto en Cuba, La Habana, ante más de medio millón de personas. La producción de Havana Moon corrió por cuenta de Paul Dugdale, responsable anteriormente de películas-conciertos de Adele y Coldplay. ¿Fecha de estreno? 23 de septiembre en selectos cines. Aquellos interesados puedes inscribirse en StonesInCuba.com para ser alertados de cuando van a ponerse a la venta las entradas.

“El show de Cuba fue simplemente increíble. Fue un momento increíble. Un enorme mar de gente tan lejos como el ojo podía ver se podía sentir. El zumbido del entusiasmo de la multitud y eso fue para mí el momento culminante”, explicó sobre el show Jagger.

A la par el conjunto confirmó que Eric Clapton estará presente en su nueva producción. “Nos lo pasamos genial grabando. Fue como en los viejos tiempos, en Richmond”, contó Richards, haciendo alusión al club londinense donde The Yardbirds compartió escenario con los Stones. “Clapton se dejó caer (por el estudio) para un par de sesiones”, agregó. La nueva producción de sus ‘majestades satánicas’ se enfocará casi en forma exclusiva al blues.

“Eric estaba en el estudio de al lado y fue a saludarles. Terminaron haciendo jam sessions, y grabaron dos canciones. Don (productor a cargo) reconoce que es la mejor cosa que jamás haya hecho con los Stones”, explica una fuente reservada de The Sun.

“No puedo revelar títulos en este momento. La razón es que no los recuerdo muy bien ahora mismo y no he traído una lista conmigo. Pero, como digo, habrá mucho blues de Chicago”, cuenta Richards sobre su vigesimotercera producción.

No olvidemos que hace unos días, Ron Wood, confesó que los Stones tienen suficiente material para su vigesimotercera producción. “Hemos grabado algunas canciones nuevas. Pero nos dio por una racha de blues. Registramos 11 blues en dos días. Son versiones estupendas de Howlin’ Wolf y Little Walter, entre otra gente del blues. Pero suenan realmente auténticas”, afirmó el guitarrista. “Cuando lo escuchamos de nuevo después de no hacerlo durante un par de meses, pensamos: ‘¿Qué es esto? Eres tú’. Sonaba tan auténtico”, concluyó.

Share Button
Al inicio