Conciertos

Cumbre del Rock Chileno 2018: Artistas Evolución

LÓPEZ fueron los primeros en presentarse y ofrecieron un show con sus principales singles, donde la calidad de Gonzalo y Álvaro dejaron con ganas de más a los asistentes.

Lanza Internacional, ya comenzando el atardecer su subieron al escenario Víctor Jara tuvieron su primera presentación ante un público masivo, donde exhibieron las canciones de su primer álbum, donde destacan los sonidos post-punk y el lado bailable del rock.

Ya comenzando a cerrar la jornada y dando la cuota más emocional, Javiera y Ángel Parra presentaron LUCVP: Las Últimas Composiciones de Violeta Parra, un repaso a las canciones del último disco de la principal cantautora de nuestro país. En este show se hizo un sentido homenaje a los otros Parra que ya no están con nosotros, Roberto, Ángel padre –Paparra- y con la canción “La Cueca de los Poetas” se homenajeo al recientemente fallecido Nicanor Parra, en un fondo blanquinegro en forma de mosaico dedicado al rostro del gran escritor (parlante.cl).

El Reencuentro:

 

Fuera de los escenarios, uno de los detalles que más llamó la atención fue el reencuentro de 4 de los 5 ex integrantes de Los Bunkers, ya que tanto LÓPEZ (banda de Álvaro y Gonzalo López) como Lanza Internacional (banda de Mauricio y Francisco Durán) se presentaron en la Cumbre, y se dio el espacio para los abrazos y las fotos. Sin duda uno de los momentos más llamativos del evento en las redes sociales.

Ambas agrupaciones penquistas se preparan para participar en la 4 edición del festival REC Rock en Conce 2018, el próximo 3 y 4 de marzo en el Parque Bicentenario de Concepción, evento gratuito que reúne lo mejor de la música local y nacional, donde además está confirmada la presencia de los invitados internacionales: Fito Páez y Primal Scream.

Share Button
Cumbre del Rock Chileno 2018: Artistas Evolución
Al inicio