Listas

David Bowie elige sus vinilos favoritos

En una entrevista rescatada de la revista Vanity Fair citada por PYD, se traen a la luz los vinilos que el músico británico fallecido en enero pasado, más aprecio guardaba. Una colección de 2500 volúmenes, con obras de Syd Barrett, Velvet Underground, Daevid Allen, Little Richard, Robert Wyatt, John Lee Hooker y varios más.

Ilustración: pinksaphires

Una verdadera joya perdida. En 2003 la reconocida revista Vanity Fair, sostuvo una extensa conversación con David Bowie; en ella el británico repasó los hitos de su carrera, ofreció su percepción de la industria musical del nuevo milenio e incluso hizo un mea culpa de su relación con las drogas. Tópicos del todo interesantes, pero que en nada se asemejan a la fina selección que realizó de sus vinilos favoritos: extenso y completo listado de quien es considerado uno de los más grandes compositores en nuestra historia.

“Realmente no hay manera de hacer una lista de mis discos favoritos de cualquier racionalidad. Sólo tengo alrededor de 2.500 vinilos. Existe una posibilidad y voy a intentarlo.. Voy a mirar a través de los discos y reunir una lista de los que he recomprado o estoy en el proceso de re-compra en CD”, afirmaba con cierto toque de duda la mente detrás de Ziggy Stardust.

“Tengo poco tiempo, y hay demasiados para clasificar. Por lo tanto, voy a seguir tirando de cosas a ciegas, y si es demasiado obvia ( Sgt. Pepper, Nirvana) lo voy a poner de nuevo hasta que encuentre algo más interesante. Una gran cantidad de las cosas tengo es el mismo que el de todos los demás, y no tengo tantos discos de blues y álbumes de R & B que me gustaría tener”, agregó, como bien apunta PYD..

“Yo diría que la mitad de esta lista ahora está en mis bastidores de CD, pero muchos son imposibles de rastrear. El álbum de John Lee Hooker, por ejemplo. He hecho lo único posible y lo copié en un CD yo mismo, reduciendo el arte de la portada”, concluyó.

Una fina selección de su colosal biblioteca, que abarca nombres como Syd Barrett, Little Richard, The Velvet Underground, John Lee Hooker, Toots & The Maytals, Charles Mingus, The Incredible String Band, John Lee Hooker, Robert Wyatt, The Last Poets, Steve Reich, Glenn Branca y varios más: una conjugación única del más sofisticado lenguaje pop y blusero que se tenga registro.

En noticias relacionadas al Duque Blanco, recientemente se anunció la edición de Lazarus Cast Album para el próximo 21 de octubre. Se trata de dos discos: el primero incluye canciones interpretadas por el elenco de la obra que bautiza el trabajo; el segundo por su parte, cuenta con tres grabaciones nunca antes escuchadas de Bowie.

No Plan, Killing A Little Time, y When I Met You, son las composiciones inéditas que solo han sido escuchadas e interpretadas por los artistas que forman parte del musical escrito por David Bowie y Enda Walsh y que se ha presentado en Londres y Nueva York.

Estas canciones fueron grabadas durante las sesiones de Blackstar (2016), último registro liberado por el británico tan sólo días antes de su muerte; inclusive, tanto este álbum como el musical, fueron proyectos que Bowie planeaba finalizar antes de que el cáncer que lo aquejaba tomara el control de su destino.

Los vinilos favoritos de David Bowie

The Last Poets — The Last Poets
Shipbuilding — Robert Wyatt
The Fabulous Little Richard — Little Richard
Music for 18 Musicians — Steve Reich
The Velvet Underground & Nico — The Velvet Underground
Tupelo Blues — John Lee Hooker
Blues, Rags and Hollers — Koerner, Ray and Glover
The Apollo Theatre Presents: In Person! The James Brown Show — James Brown
Forces of Victory — Linton Kwesi Johnson
The Red Flower of Tachai Blossoms Everywhere: Music Played on National Instruments — Various Artists
Banana Moon — Daevid Allen
Jacques Brel is Alive and Well and Living in Paris — Cast Album
The Electrosoniks: Electronic Music — Tom Dissevelt
The 5000 Spirits of the Layers of the Onion — The Incredible String Band
Ten Songs by Tucker Zimmerman — Tucker Zimmerman
Four Last Songs (Strauss) — Gundula Janowitz
The Ascension — Glenn Branca
The Madcap Laughs — Syd Barrett
Black Angels — George Crumb
Funky Kingston — Toots & The Maytals
Delusion of the Fury — Harry Partch
Oh Yeah — Charles Mingus
Le Sacre du Printemps — Igor Stravinsky
The Fugs — The Fugs
The Glory of the Human Voice — Florence Foster Jenkins

Share Button
Al inicio