Noticias

El disco inédito de David Bowie ya disponible

El disco contiene varias canciones que acabarían en “Young Americans”, incluyendo la que le da el título el Lp, pero en otras versiones e inéditas como la canción de 1972, “John I´m Only Dancing Again”. Él Pertenece a su etapa neo R&B y su título hace referencia a un código de vestimenta usada por los adolescentes de Chicago en los años sesenta.

Ilustración: Anika Manuel

Como era de esperarse, la música de David Bowie se volvió inmortal junto con el nombre de unos de los músicos más grandes, sobrenaturales, irreales que ha parido la música moderna. Un hombre que luego de su muerte se transformó en leyenda.Con el paso de los meses sigue apareciendo material inédito. Registros que grabó solo él en su casa de Londres y jamás vieron la luz. Material de este tipo debe haber por miles de horas. El Duque Blanco era un artista que jamás se tomaba un descanso.

Un box set de lujo acaba de ser editado, y contiene —además de toda la discografía ya conocida, junto con demos y rarezas— un disco totalmente inédito. Un lujo para los fans que atesoran cada una de las piezas de Bowie, mismas que narran uno de los episodios más importantes de la música contemporánea.

En realidad The Gouster, nombre del registro, es algo así como una versión previa de su disco Young Americans de 1975. Pertenece a su etapa neo R&B y su título hace referencia a un código de vestimenta usada por los adolescentes de Chicago en los años sesenta que revela el orgullo y “cool” que podían llegar a ser.

El disco contiene varias canciones que acabarían en “Young Americans”, incluyendo la que le da el título el Lp, pero en otras versiones e inéditas como  la canción de 1972, “John I´m Only Dancing Again”. Puedes escucharlo en su integridad en este enlace (Spotify).

Tony Visconti, productor del álbum, ha dicho que por entonces les gustaba mucho el programa “Soul Train”. Además de eso, está el hecho de que Bowie hasta entonces solo había pegado de manera underground  en USA, por lo que un disco de estas características, y un cambio de imagen, le venían muy bien para entrar definitivamente en el mercado norteamericano.

“A David le entusiasmaba el soul como a mí. Éramos fans de la serie de televisión “Soul Train”. No éramos ‘jóvenes, dotados y negros’, pero queríamos hacer un álbum de soul brutal, algo bastante loco, pero pioneros como The Righteous Brothers estaban allí antes que nosotros”, explica.

Esta segunda caja barca desde 1974 hasta 1976 y se espera que sea igual de extensa que la primera de 2015, Five Years. La misma cubre los años de Diamond Dogs,  David Live, Young Americans y Station To Station.

Share Button
Al inicio