Noticias

¿”Drones” será el último álbum de Muse?

“Todos tienen muchas más distracciones ahora y nosotros sentimos que lanzar un disco, de una manera tradicional, podría haber sido la última. En el futuro es poco probable que hagamos algo parecido”, sentenció Dominic Howard, baterista del conjunto británico.

Foto: archivo internet

La música ha cambiado a pasos exponenciales estos últimos años. Pasamos de tener un disco comprado con esfuerzo y añoro, el cual reproducíamos sin fin durante horas; a pasearnos libremente por el catálogo completo de miles de artistas sin costo alguno. Muse bien sabe las consecuencias de lo recientemente dicho y planea tomar medidas drásticas: “Drones” podría ser su último álbum editado bajo una modalidad “tradicional”.

En entrevista con el periódico San Diego Union Tribute, Dominic Howard quien ostenta las baterías en el trío británico afirmó categóricamente que la gente ya no le presta tanta atención a los discos, sino que más bien en los singles. “Estamos muy conscientes de que esa es la manera en cómo la gente escucha la música en estos días, seleccionando canciones individuales, y nuestra decisión de lanzar “Drones” no fue pensada en ir en contra de eso. Pero creo que sentimos que esta era nuestra última chance de hacer un álbum propiamente tal, por eso es que lo hicimos”.

“Todos tienen muchas más distracciones ahora y nosotros sentimos que lanzar un disco, de una manera tradicional, podría haber sido la última. En el futuro es poco probable que hagamos algo parecido. El mundo es un lugar muy diferente ahora y la manera en como la gente consume la música ahora es muy distinta a cómo era antes. Así que hemos estado hablando acerca de lanzar pequeños grupos de canciones o simplemente singles, por los siguientes años”, agregó.

Un punto de vista bastante generalizado por estos días. No son pocos los músicos que han lanzado sus dardos contra plataformas como el streaming y la forma netamente comercial en manejar los lanzamientos. No por nada esta década ha sido bautizada como la de “la revolución del indie”.

Drones” fue lanzado en junio pasado con un rotundo éxito en las listas europeas, no así en cuanto a su recepción por parte de la crítica que no guardó palabras para calificarlo como “nada sorprendente”.

Share Button
Al inicio