Entrevistas

Ego Kill Talent: Vigor de extremo ímpetu

Brasil es un país que reconocemos por su intensa pasión por el fútbol, pero sus potencias musicales están destellando de una manera impresionante y Ego Kill Talent es exactamente todo aquello. Agresividad y sensibilidad se unen en esta fusión de stoner y metal que te golpea con su ávida agilidad. Chile tendrá su oportunidad de presenciar nuevamente a esta potencia brasileña el viernes en la octava versión de Lollapalooza Chile. 

Ego Kill Talent lo conforman: Theo van der Loo (Guitarra/ Bajo), Niper Boaventura (Guitarra/Bajo), Jonathan Correa (Voces), Raphael Miranda (Batería/Bajo) and Jean Dolabella (Batería/Guitarra). Han lanzado tres producciones en su recorrido musical: el EP “Sublimated” del 2015, “Still Here” EP y su primer larga producción “EKT17” lanzando el pasado 2017. Con potentes aproximaciones al stoner desértico, la banda brasileña ha logrado destellar su discografía de manera mundial recorriendo festivales en Europa asentando fieles en Inglaterra y Francia. 

Su más reciente acontecimiento fue ser la banda elegida para abrir el primer tour de 5 shows en conjunto de Queens of the Stone Age y Foo Fighters en Brasil. Aquellos shows se insertaron como un honor, no solo por haber compartido escenario con aquellas bandas hermanas, sino poder recorrer su país natal en estadios legendarios. 

Desde cautivadoras y oscuras procedencias, Ego Kill Talent adquieren tan solo más potencia en sus actuaciones en vivo. Lisergia, avidez, sensibilidad y vehemencia podrían hacerse cargo de describir el acontecimiento brasileño que destella sus himnos con vigor. 

Tuvimos el placer de conversar con Theo Van der Looguitarra y bajo en Ego Kill Talent, quien habló sobre sus recientes lanzamientossus influencias, el tour con Queens of the Stone Age y Foo Fighters en Brasil y sus sensibles ideologías. Los dejamos con la entrevista. 

 

Primero que nada, les queríamos que nos contaran acerca de los inicios de Ego Kill Talent. ¿Cómo fue que la banda se inició y cómo han sido para ustedes estos últimos años? 

EKT: La banda comenzó cuando Jean Dolabela me invitó a tocar con él. Él tocó batería en Sepultura durante seis años y luego se retiró. Le dije que no había tocado guitarra eléctrica durante un largo tiempo, pero él insistió. Nosotros nos conocíamos porque yo estaba en una banda llamada Saiou, e hicimos un tour con Sepultura. Comenzamos a ensayar, componer canciones e invitamos a amigos a tocar con nosotros. Un año más tarde esta reunión se transformó en Ego Kill Talent. 

Estos últimos años han sido increíbles. El 2017 tocamos en Rock in Rio, tocamos con System of a Down, Korn y Sepultura, dos shows en Francia incluyendo el Festival Download en Paris, un show en un recinto llamado Melkver en Holanda y varios conciertos importantes en Brasil. En 2018 hemos tocado 5 veces en estadios aquí en Brasil en conjunto con Foo Fighters y Queens of the Stone Age. 

Nuestras canciones han sido usadas en películas y en series de televisión. Muchas cosas increíbles nos han estado pasando y estamos muy contentos. 

Una pregunta que siempre tiene respuestas muy interesantes es cómo describirían ustedes el sonido propio de Ego Kill Talent. 

EKT: Lo primero que se me viene a la cabeza no es acerca de nuestras referencias en el rock and roll, sino lo que queremos compartir con el mundo: yo diría que es algo muy real, componemos con mucha pasión y viene desde un lugar muy sincero. Musicalmente, nuestro estilo intenta representar lo que vamos sintiendo. Puede ser una balada o algo más orientado al heavy-metal. Generalmente hablando es una gran mezcla de elementos del rock. 

Creemos que es importante para nuestros lectores y futuros asistentes a Lollapalooza que sepan sobre sus influencias ya sea en música, cine, literatura, etc. 

EKT: Nuestras influencias van desde el metal al pop, sin restringir nuestras influencias musicales a ningún género. Amamos a Phil Collins, Foo Fighters, Bruno Mars, Metallica, Gojira, Mastodon,Soundgarden, etc. 

En cuanto a películas: Blade Runner, Interestellar, Prometheus, Revolver. Y en cuanto a literatura, amamos los libros de filosofía, meditación y ciencia, cosas como Mood Mooji y Elon Musk. Hemos estado leyendo a Eckhart Tolle aquien escribió “The Power of Now” y “A New Earth Awakening to your Life’s purpose”. Siempre estamos buscando el mejoramiento personal y tratamos de ser mejor seres humanos tanto para nosotros mismos como para los demás. 

Su álbum “Sublimated” es una robusta fusión de influencias, yendo desde el stoner rock al metal, destacándose en la música sudamericana. ¿Nos pueden contar un poco acerca del proceso creativo y el significado de este álbum? 

EKT: ¡Muchas gracias! Estamos felices de escuchar que les gustó nuestro trabajo. Hemos sentido esto en otros países y es increíble escuchar el resultado de nuestro arte y saber que lo están disfrutando.  

¡Estás en lo cierto en cuanto a las influencias! “Sublimated” es el nombre de nuestro primer EP lanzado a finales del 2015, y nuestro primer álbum se titula “EKT17” que se compone de canciones lanzadas a través del 2017. 

Fue un proceso creativo fluido, compusimos juntos, a veces no al mismo tiempo pero siempre juntos. El proceso de grabación fue realizado con Steve Evetts quien trabajó con Speultura y The Cure y viajó a Brasil a producir nuestro álbum. 

Las letras hablan sobre diferentes cosas en las que creemos, lo mejor y lo peor del ser humanos, las diferentes situaciones de la vida y cómo aprendemos de ellas. El amor por sobre todo, incluso cuando las circunstancias te indican lo contrario, porque cuando amas aprendes. Es un álbum muy personal sobre nuestra amistad, somos muy buenos amigos, nos amamos y tomamos estos pensamientos colectivos de sinceridad y los transformamos en canciones reales y letras. 

Sobre Brasil, su hogar, estamos muy interesados en saber cómo es la escena del rock sobre todo en su pueblo natal. ¿En qué otras bandas deberíamos poner atención? 

EKT: Es una pregunta muy interesante porque el rock en Brasil está en llamas, hay muchas bandas emergiendo. Una banda que amamos es Far From Alaska, ellos tienen un show en vivo muy bueno, increíbles cantantes y realmente todo es increíble en esa banda. Otro proyecto muy interesante es Project 46, ellos componen muy buenos temas de metal. 

Hemos estado muy ansiosos por preguntarles cómo fue la experiencia de estar en tour con Queens of the Stone Agey Foo Fighters. Ustedes tuvieron la oportunidad de tocar los cinco shows en Brasil con ellos y debe haber sido más que increíble considerando que era la primera vez que ambas bandas se sumergían en tan extenso tour por su país. QOTSA vino a Chile justo antes de ir a Brasil y su show fue sublime, cada vez mejor que la anterior. Por favor cuéntennos acerca de su experiencia. 

EKT: La experiencia con QOTSA y con Foo Fighters fue bellísima, dos bandas que respetamos mucho y pudimos tocar con ellos en Maracaná, en donde se han jugado dos Copas Mundiales de Fútbol y en estadios repletos de personas. Fue increíble poder tocar para los fans de estas dos bandas y compartir el escenario con estos gigantes del rock. Es difícil poder traspasar esta experiencia a palabras.  

Nos recibieron muy bien, hicimos muchos amigos y pudimos salir a tomar con ellos, es muy raro creer que pudimos crear este tipo de relaciones con ellos. 

Acaban de grabar un vídeo en nuestro querido Desierto de Atacama, lo queesuna muy bella e interesante elección. “Last Ride” nos parece un tema muy emocional y sensible que posee un contraste oscuro que podemos percibir en las letras y en lo instrumental. ¿Nos podrían contar un poco más acerca de la elección del desierto? 

EKT: Atacama es un lugar increíble. Desde que grabamos “Last Ride” soñamos con poder grabar el vídeo ahí porque pensábamos en un lugar demasiado bello para pertenecer a la Tierra. 

Finalmente les queríamos preguntar sobre su próxima presentación en Lollapalooza Chile, nosotros estamos muy contentos de que más bandas sudamericanas tengan la oportunidad de tocar en el festival, especialmente tocando en uno de los escenarios principales al aire libre. ¿Qué esperan de este acontecimiento? 

EKT: Estamos muy felices de que nuestra música esté atravesando las líneas geográficas, ir a otros países. Queremos dar lo mejor de nosotros en este show y dejar todo en escenario. 

Les dejamos este espacio abierto para que les comuniquen lo que deseen a nuestros lectores. 

EKT: Chile está en nuestra historia y en nuestros corazones, en el videoclip y es definitivamente parte de nosotros. Queremos decirles que si sintieron algo con nustra música pueden encontrarnos en plataformas digitales (Youtube, Spotify). ¡Muchas gracias por todo! 

Share Button
Ego Kill Talent: Vigor de extremo ímpetu
Al inicio