Conciertos

Eight Days a Week vuelve a las pantallas

La película captura la emoción del ascenso fenomenal de “The Beatles” a la fama, así como el desgaste que eventualmente llevó a los miembros de la banda a dejar de hacer giras por completo en agosto de 1966 y dedicar su prodigiosa energía musical a la serie de innovadoras grabaciones en estudio Por lo que son más conocidos hoy en día.

arte: andy warhol

Todos con lentes oscuros y ropa formal, tal cual acostumbraban los artistas de renombre usar. Contemplaban desde la escalera del avión el paisaje de Seattle: era soleado. Pero la fotografía en cuestión representa mucho más. Corría el año 1964, y la ‘Beatlemania’ se había desatado en Norteamérica. La historia de cómo cuatro británicos llegarían a tierras inhóspitas para marcar un precedente imborrable en la historia contemporánea reciente, se resumía en dicha imagen. El siguiente destino del vuelo era Canadá, y tras ello el fin de la banda. Eight Days a Week, filme que retrata la explosión de The Beatles será exhibido en nuestro país de forma gratuita.

La cinta será exhibida en el marco de la 13° semana Beatle Chilena curada por el Instituto Chileno- Británico en el Centro Cultural Las Condes (Av. Apoquindo 6570), el próximo martes 6 de diciembre a las 19:00 hrs. Cupos por orden de llegada.

The Beatles Eight Days a Week – Touring Years, del director ganador del Oscar® Ron Howard (A Beautiful Mind, Apolo 13) explora la historia de The Beatles a través del lente en las actuaciones de conciertos del grupo, En Liverpool y Hamburgo hasta sus sin precedentes giras mundiales en estadios llenos alrededor del globo, de Nueva York a Melbourne a Tokio.

La película captura la emoción del ascenso fenomenal de “The Beatles” a la fama, así como el desgaste que eventualmente llevó a los miembros de la banda a dejar de hacer giras por completo en agosto de 1966 y dedicar su prodigiosa energía musical a la serie de innovadoras grabaciones en estudio Por lo que son más conocidos hoy en día. La película se produce con la plena cooperación de Paul McCartney, Ringo Starr, Yoko Ono Lennon y Olivia Harrison.

Las idea principal tal cual explica BeatlesChile es mostrar “la historia que no conoces” de los Fab Four y ver cómo fueron los años en que los Beatles era una banda que daba conciertos, para lograr esto se utilizaron documentos del archivo de la banda.

“Por primera vez se muestran muchas de las interioridades del grupo y las personalidades complementarias del cuarteto de Liverpool e incluye desde sus primeras actuaciones en The Cavern Club hasta su último concierto en Candlestick Park. Cuando acabó su gira el 29 de agosto de 1966, The Beatles habían hecho 166 conciertos en 15 países y 90 ciudades”, explica un comunicado de prensa.

Share Button
Al inicio