Noticias

El prometedor sexto LP de The Strokes

Tras una positiva recepción de su recién editado EP, el conjunto neoyorkina se centra de lleno en su sexto largaduración. Un sonido similar al ofrecido en Future Present Past, y una edición que no debería extenderse más allá de fines de año es lo que la prensa especula sobre él.

foto: pooneh ghana

Si nos remontamos al archivo histórico de The Strokes veremos que First Impressions of Earth (2006), su tercera producción de estudio, fue la última que recibió unánimes críticas positivas y calurosa recepción por parte de fans; los trabajos que le sucedieron, Angles (2011) y Comedown Machine (2013), significaron no sólo un retroceso sonoro, si no que la perfecta metáfora de lo que era una banda que se caía a pedazos y componía sin pasión, sin hambre musical. Las discusiones internas se multiplicaron exponencialmente, y ya se hablaba de un ‘proyecto muerto’. Y si bien muchos pensaban que la suerte ya estaba echada, Julian Casablancas y compañía tenían otra cosa que decir. Hace sólo unos días presentaron Future Present Past, un EP que contiene tres temas inéditos y que volvió a ofrecer un sonido de cuerdas afiladas, con influencia neoyorkinas y que en todo momento cautiva; incluso indagaron en el post punk. Una inyección de energía y creatividad de cara al próximo LP de las mentes tras Last Nite.

Nick Valensi, Albert Hammond, Jr., Fabrizio Moretti, Nikolai Fraiture, y el citado vocalista, ya se encuentran afinando detalles de lo que será su sexto álbum. Por ahora no hay mayores detalles, salvo lo señalado por medios del viejo continente que especulan que el material podría estar disponible antes de fin de año. Además se prevé que el sonido seguiría una línea similar a la de su más reciente EP.

Un buen clima que se condice con las recientes declaraciones del partícipe de The Voidz: “Actualmente trabajamos en nuevas canciones. Estamos felices de estar trabajando juntos de nuevo”.

Otro dato a tener en cuenta es lo ocurrido en Victoria Records a fines del año recién pasado: el sello informó a través de sus redes sociales que el quinteto aprovechó su en ese entonces reciente paso por México, y se dirigió a sus estudios a fin de grabar algunos pasajes para su próximo álbum.

Según el texto que acompaña la imagen publicada en la red social, los Strokes han reservado dos salas del estudio con meses de antelación “para grabar baterías y ensayar”. En la publicación, Victoria Morales-Kühne, representante del sello aseguró estar encantada de poder trabajar con “una de sus bandas favoritas”.

Una información positiva por donde se le mire; no olvidemos que el citado guitarrista afirmó en entrevista con Cooperativa hace unos meses que desconocía el futuro mediato de la banda: “A Julian le preguntaron en enero y nosotros nos habíamos juntado por algunos días para tocar algunas cosas, y supongo que estaba hablando de eso. Nada surgió, así que para el momento en que me preguntaron a mi, seis meses después, no había otros planes de encontrarnos, así que dije eso. No iba a hablar acerca de algo que no pasó, o que pasó pero de lo cual no salió nada, habría sido tonto. Tendremos un encuentro como banda en algún momento así que probablemente sabré más cuando suceda”.

De momento la única fecha en vivo a concretar por The Strokes en el presente año se materializará en Australia el próximo 22 de julio bajo el marco del festival Splendour in the Grass. Entradas totalmente agotadas.

Share Button
Al inicio