Noticias

El tiempo por Pond

The Weather es el título del nuevo álbum del proyecto liderado por Nick Allbrook. Se editará en mayo próximo, y de momento muestra una notoria inclinación al pop, manteniendo claro está, su esencia psicodélica. Así se logra apreciar en Sweep Me Off My Feet, su primer adelanto, que cuenta además con un fantasioso video, de aquellos que muestran realidades paralelas y que el conjunto tan bien sabe pulir.

Foto: thewildhoneypie

A pesar de ser una banda de corta existencia —con su inicio formal en 2009—, Pond es un proyecto que derrocha creatividad. Los narcóticos musicales entrelazados con experiencias esquizoides ya acumulan seis capítulos discográficos, prácticamente uno por cada año, cosechando una selecta gama de seguidores en los amantes de la psicodelia. 2017 no será la excepción, siendo el 5 de mayo la fecha para la nueva aventura lisérgica.

The Weather es el nombre de la próxima producción del conjunto con sede en Perth, Australia. Ella ya cuenta con su primer adelanto, ofreciendo una sonoridad más enfocada al pop, creando una atmósfera onírica de estilo utópica. Puedes escucharlo en este enlace.

La banda que hoy completan Jay “Gumby” Watson (guitarra, batería, bajo), Shiny Joe Ryan (guitarra) y Jamie Terry (teclados), se formó el año 2008 en Perth, Australia; Si en un comienzo destacó por haber nacido bajo la sombra de sus compañeros de Tame Impala (Allbrook tocó en el grupo y Watson continúa siendo parte de él), hoy dejan el bajo perfil para establecerse como una agrupación que perfectamente puede estar de pie por sí sola. Así lo demostraron al menos en Man, It Feels Like Space Again, su más reciente producción.

El largaduración presentó una apuesta heterogénea, con constantes coqueteos a temáticas especiales en lenguaje ácido; un diálogo con seres extraterrestres, poesía al cosmos que cosechó favorables críticas y logró posicionarlos de lleno en la tan bullada ‘industria’ mundial.

Pond se formó en Perth, Australia, en que 2008 con Nick Allbrook, Jay Watson y Joe Ryan. La idea original de Pond era poder hacer que cualquiera que ellos quisieran toque lo que ellos quieran en un proyecto musical colaborativo. Su primer álbum fue lanzado en enero de 2009, titulado Psychedelic Mango, el cual contenía muchos elementos del rock psicodélico y el pop. Su segunda entrega en tanto, Corridors of Blissterday, fue completadaen vivo en cinco días, y lanzado al mercado en junio de 2009. Esto llevó a la creación de su álbum de 2010, Frond, lanzado en mayo de 2010, conteniendo muchas más influencias de pop que álbumes anteriores.

2012 fue el año de su consolidación, siendo nombrados por la revista NME como “La Nueva Banda Más Grande del Mundo” en su lista de mejores bandas. junto con la edición de Beard, Wives, Denim. La historia después los citaría en innumerables festivales de gran trascendencia, alcanzando una mayor difusión.

 

Share Button
Al inicio