Conciertos

En Órbita: El debut internacional, Nueva York

Este 14 de julio, la tercera versión del festival tendrá su antesala en Estados Unidos, mientras la presentación en Santiago alista sus últimos detalles

Foto: Prensa

La búsqueda de un diálogo entre ciencia, música, palabras, sonidos y diferentes culturas. Esta es la razón principal por la cual, la tercera versión del Festival En Órbita, hará su debut internacional en la ciudad de Nueva York este 14 de julio. En tanto, la edición chilena afina los últimos detalles antes de entregar su fecha y line up definitivo.

La presentación neoyorquina estará encabezado por los padres de la psicodelia latinoamericana, Os Mutantes; el músico israelí, Yonatan Gat (ex Monotonix), quien ha cultivado una experimental y destacada carrera como solista; Lee Ranaldo (ex Sonic Youth); Martin Rev del legendario dúo synthpunk, Suicide; además de la banda A Place to Bury Strangers. A estos nombres también se sumará, en representación de Chile, el grupo Breaking Forms.

Carmen Barahona, directora y fundadora de En Órbita, comenta que la idea de realizar esta versión internacional del festival “responde al objetivo de ir creciendo en lo multidisciplinaria que es esta experiencia, además de generar un feedback o retroalimentación cultural entre las ciudades de Santiago, Nueva York, y próximamente, otros destinos que esperamos sumar”.

En Órbita también se ha caracterizado por sumar a su programación charlas, debates y exposiciones que incluyen encuentros con los músicos que se presentan en el festival, además de importantes actores de la industria musical y de otras áreas de la cultura, tanto local como extranjera.

En este sentido, la invitada especial de esta edición será la arquitecto, músico y artista chilena, Nicole L’Huillier, quien estará presentando su trabajo desarrollado en el prestigioso Massachusetts Institute of Technology (MIT), lugar en que ha explorado en torno a la música, la tecnología y el espacio exterior. Nicole —quien cursa un magíster en el Media Lab de la universidad— ha centrado parte de su investigación en cómo la exploración del espacio exterior afectaría aspectos cotidianos de la vida humana. Así por ejemplo, diseñó el primer instrumento musical que funciona en ambientes de gravedad cero, además de haber participado, junto a su grupo de estudios, en el desarrollo de una ópera con robots.

Esta edición de En Órbita se llevará a cabo en Warsaw (261 Driggs Ave), Brooklyn, Nueva York, desde las 6:00 pm.

Share Button
Al inicio