Estrenos

Escucha “Why The Butterflies”, una nueva canción del catálogo de Prince

Allen Beaulieu

Prince murió en 2016. Tiempo  después de ese hecho que aún mucho lamentamos, cercanos al artista anunciaron que se encontró una bóveda en la cual Prince mantenía almacenada una gran cantidad de grabaciones y canciones originales que nunca quiso publicar. Sólo era cuestión de tiempo para que esa mina de oro fuese explotada, y la primera gran muestra de eso es ‘Piano and a Microphone 1983‘ un disco que Prince grabó en cinta y que protagonizan los elementos que el mismo título menciona y que será estrenado el próximo viernes 21 de septiembre.

El primer larga duración de Prince está compuesto por un cover de Joni Mitchell, reversiones de algunos de sus clásicos ( como “Purple Rain” o “Strange Relationship”) y tres canciones nunca antes oídas del  mártir del pop. Una de esas es “Why The Butterflies”, una composición donde Prince parece experimentar con acordes en el piano de arriba a abajo y una letra algo críptica, pero en un contexto íntimo que trae de golpe el lado más introspectivo de Prince. Dale una escucha a través de Soundcloud.

La canción constituye el primer, y probablemente único, adelanto de ‘Piano and a Microphone 1983‘, que se estrena en una semana más, dónde podremos conocer las dos canciones originales que restan del disco. Es difícil  saber si en realidad Prince tuvo la intención de mostrarlas alguna vez, pero acá estamos.

Share Button
Al inicio