Sucesos

El esperado retorno de Mink Mussel Creek

A través de Instagram, la banda que antecedió a Tame Impala y Pond, anunció que una vez más se reunieron. En la imagen se puede apreciar a Nick Albrook (voz), Kevin Parker (batería), Steve Summerlin (bajo), Joseph Ryan (guitarra) y Richard Ingham (sintentizador) en lo que parece ser una sesión de estudio.

foto: livenation

La psicodelia en su enfoque más lisérgico y estruendoso veía en Mink Mussel Creek una relación casi existencial. Esta banda australiana formada en 2008—que consideraba a miembros de Pond y Tame Impala— pasó sin pena ni gloria por la escena independiente, alcanzando a editar un solo disco en formato USB. Tras ello, todos sus componentes tomaron diferentes rumbos alcanzando una popularidad exponencial en comparación a su citado proyecto. Más de ocho años desde su término, y a pesar de ello, su sonido con afiladas guitarras en comunión con demenciales voces e incesantes baterías, cautivó de lleno a a los fans del género popularizado por Syd Barrett. Una pausa que se prolongó por años y que próximamente llegaría a su fin.

A través de Instagram, las mentes tras They Dated Steadily, anunciaron que una vez más se reunieron como banda. En la imagen se puede apreciar a Nick Albrook (voz), Kevin Parker (batería), Steve Summerlin (bajo), Joseph Ryan (guitarra) y Richard Ingham (sintentizador) en lo que parece ser una sesión de estudio.

Esto se suma a lo ocurrido en junio de 2015, cuando en pleno concierto de Tame Impala un perspicaz fanático lanzó un avión de papel al escenario en el que pedía la reunión de Mink Mussel Creek; ante ello, el conjunto publicó en sus redes sociales un simple pero directo mensaje: “Mink estará de vuelta…eventualmente”.

De momento se desconoce si se trata de meras sesiones esporádicas que resultarán en la reedición de algún trabajo, tal como ocurrió en el pasado Record Store Day, o estamos presenciando los primeros hitos en torno a su segundo largaduración.

Planes que podrían coincidir con la disponibilidad de tiempo de sus dos principales gestores: Kevin Parker concluyó su colaboración con Lady Gaga y tiene en pausa el cuarto álbum de Tame Impala; Nick Allbrook en tanto, realiza contadas presentaciones bajo el alero de Pond y por sí mismo.

Mink Mussel Creek bien podría definirse como aquél proyecto que logró todo el sonido que Tame Impala carecía; claras influencias de Cream, Jimi Hendrix y Pink Floyd en lenguaje lisérgico sesentero. Instrumentos en perfecta sincronía creando atmósferas multicolor teñidas de humo verde.

En noticias relacionadas a Tame Impala, hace unas semanas se anunció la reedición de Currents, su más reciente registro de estudio. Ella incluirá lados B y más contenido nunca antes escuchado. “1 año desde que este álbum fue lanzado! Se siente como una vida atrás, pero también como si fuera ayer al mismo tiempo. No hace falta decir que nunca predije el efecto que tendría en mi vida… Y para otras personas también… Infinitas gracias a todos los que lo han abordado. PD. De lujo + lados B en proceso! Manténganse al tanto…”, manifestaron.

Share Button
Al inicio