Conciertos

Estos son los precios de Wilco en Chile

Entradas a la venta desde este viernes 5 de agosto a través de sistema Ticketek; 30% de descuento hasta agotar stock. En la velada del próximo 12 de octubre en Teatro Caupolicán, el conjunto mostrará parte de Schmilco, su recién anunciado álbum a editarse en septiembre.

foto: Pukkelpop

Siendo 2016, y con varios festivales de gran presupuesto a cuestas, parece casi un mal chiste que bandas de larga trayectoria no hayan visitado Chile. Y no es para menos: la cantidad de artistas internacionales que pisan nuestras tierras cada semestre, supera el centenar. Curiosamente siguen habiendo conjuntos que no han tenido acercamiento alguno con nuestro hemisferio; The Who, Tool, Gorillaz, Neil Young, por nombrar algunos. De esta para muchos “tortuosa lista” debemos tachar a Wilco.

El conjunto liderado por Jeff Tweedy, anunció su debut en Santiago: tomará forma el próximo 12 de octubre en el Teatro Caupolicán, en lo que promete ser una jornada para la historia. Además, la banda formada en 1994 se presentará en Brasil (Popload Festival, 8 de octubre), Uruguay (La Trastienda, 10 de octubre), y Argentina (Festival BUE, 15 de octubre).

La visita tiene por fin promocionar su recén anunciado álbum Schmilco. Él será lanzado el próximo 9 de septiembre a través del sello dBpm, y promete un sonido más apegado a los trabajos solistas de su principal motor creativo. Así al menos se puede concluir en sus primeros dos adelantos, If I Ever Was a Child y Locator. En la velada también estarán Coiffeur y Matorral.

Wilco es una banda de rock alternativo oriunda de Chicago, Illinois. La formación de Wilco ha sufrido diversos cambios desde su formación, con solo el vocalista/compositor Jeff Tweedy y el bajista John Stirratt como miembros fijos desde el inicio. Desde principios de 2004, el resto de la banda consta del guitarrista Nels Cline, los multiinstrumentistas Pat Sansone y Mikael Jorgensen y el batería Glenn Kotche. Han lanzado al mercado ocho discos de estudio, un álbum en directo y tres colaboraciones: dos con Billy Bragg y uno con The Minus.

La música de Wilco se suele categorizar como rock alternativo y country alternativo. Pese a la asociación a lo largo de su carrera con una discográfica multinacional, se los relaciona generalmente con el rock indie. Wilco tiene influencias de bandas de variados géneros musicales, pero principalmente de la música del período entre 1966 y 1974.La banda citó al álbum Paris 1919 de John Cale como un paralelismo musical. Según Tweedy: “Fue como abrir los ojos [y tomar conciencia de] que no era la única persona que sentía que esas palabras tienen mucho más en común de lo que se les acreditó; esa experimentación y teoría vanguardista no estaba opuesta directamente a la belleza, ¿sabes?”.

Algunos críticos han considerado a Wilco “el Radiohead estadounidense” debido a su catálogo tan diverso en estilos. Un crítico del New York Times sostiene que Wilco posee “un sonido de las raíces del rock que posee materiales seguros: el tañido del country, el resoplido estable del rock de la década de 1960, el ondulado brillo de The Beach Boys, los himnos de honky-tonk de The Band y las simetrías melódicas del pop”.

Entradas a la venta desde el viernes 5 de agosto vía Ticketek con los siguientes valores: Platea Alta $25.000; Platea Baja Lateral $35.000; Platea Baja Central $42.000; Palco Lateral $65.000; Cancha $36.000; y Palco Central $82.000. 30% de descuento con todo medio de pago y todos los puntos de venta hasta agotar stock.

Share Button
Al inicio