Conciertos

Fantõmas a la Tool

El proyecto liderado por Mike Patton nacido en 1998 tras la maqueta del mismo de título ‘Diabolik’, vuelve a escenarios norteamericanos luego de 9 años de ausencia. La cita será el próximo 24 de junio en el anfiteatro Glen Helen de California. Además, se contempla la presencia de Melvins, Clutch y The Crystal Method.

Foto: rock in rio

Él, máscara de látex, edad que no supera los 25 años. Él, bigote prominente y mirada de toques esquizofrénicos, un teclado atraviesa su estampa, una que incluso ha sido elogiada como la voz más dichosa del rock. El acto: le grita, trata de llamar su atención. Gestos en vano, perdidos entre las furiosas baterías de Dave Lombardo. Súbitamente lo mira, invitámdolo al escenario. Lo desploma, se lanza sobre su anatomía simulando una relación sexual. La postal: el último concierto de Fantõmas tras más de 10 años. La nueva función: 24 de junio.

Y es que en dicha fecha, el proyecto liderado por Mike Patton ofrecerá el primer show en más de nueve años en tierras norteamericanas. ¿La novedad? Será como parte de un ‘mini’ festival curado por Tool, en el que también destaca la presencia de Primus, Melvins, Clutch y The Crystal Method.

Una fecha más, en una extensa e inédita gira que lleva a cabo Maynard James Keenan y compañía. 20 paradas en total, destacando su participación en el festival neoyorkino Governors Ball y Boston Calling. Para la gran mayoría de las funciones, las entradas se encuentran agotadas.

Con respecto a su eventual nuevo álbum, “recelo” puede ser una palabra adecuada para definir la situación: los únicos datos que se han filtrado del álbum provienen del círculo cercano de la banda. Ya sea que su duración superará las dos horas, o que su título es Decem, son informaciones que según reportan múltiples medios provienen de personas que trabajan activamente con la banda. Información de fuente indirecta de momento no comprobada que logra darle la razón a la poca confianza de la ‘herramienta’ con respecto a ‘agentes externos’.

Es por ello que la siguiente información parece ser la más fidedigna si hablamos en base a datos verídicos. El webmaster de la página oficial de Tool,  Blair McKenzie Blake, ha explicado en el último newsletter cómo avanza la creación del nuevo disco de los angelinos. ¿Datos relevantes? Trabajan cuatro días de la semana en el estudio, “Sin embargo, al día siguiente mientras comíamos en “Bootleggers” -un restaurante italiano de estilo Sinatra del centro de Las Vegas- le pregunté casualmente por el estado del nuevo álbum (concretamente, ¿como iban las sesiones de composición/arreglos?) a lo que me contestó, “¡Bien!” mientras disfrutaba de su lasaña “especialidad de la casa” con el sonido de un excelente pianista (y tremendo arpista, Mariano Gonzalez), añadió que estaban muy cerca de terminar otro tema y que tan pronto estuviera acabado, se lo mandarían a Maynard“, explica McKenzie en su relato inicial.

“Cuando le pregunté si era la canción con compases realmente únicos, me dijo que ya habían terminado la música de esa. Vale, no hay duda que no son noticias de ‘paren las rotativas’ pero, qué puedo decir, más allá de que siguen trabajando en nuevo material cuatro días a la semana y volverían a ponerse más tarde de esa semana”, agrega.

El profesional concluye su testimonio haciendo alusión a un suceso en específico que Tool había planeado de cara a su quinto álbum, uno que califica como ‘excepcional’ en caso de concretarse: “Danny mencionó la posibilidad de que pasara algo una vez se publicara el disco pero esto no era algo seguro a estas alturas. Toda vez que esto involucra algo que quizá pase o no, no voy a profundizar en ello – solo decir que: si pasa, ¡eso si sería una noticia que pararía las rotativas!”.

Share Button
Al inicio