Conciertos

Festival de reuniones: Guns N´Roses, LCD Soundsystem y LSP lideran Coachella

Otros de los atractivos del festival realizado año a año en California incluyen a Sufjan Stevens, M83, Grimes, Run the Jewels, Ice Cube, Courtney Barnett, Foals, Disclosure, Sia, Major Lazer, Chvrches y Savages. Entradas aún a la venta.

Foto: whittlz

Si hay un festival que destaca por su gusto de conseguir reuniones imposibles a punta de millones de dólares ese es Coachella. El evento a celebrarse durante dos fines de semana consecutivos del 15 al 17, y del 22 al 25 de abril, confirmó los protagonistas de su próxima edición; entre ellos LCD Soundsystem (inactivos desde 2011), la formación clásica de Guns N´Roses (no vista bajo dichos términos desde 1993) y Calvin Harris.

De esta forma se pone fin a los rumores de la “reconciliación” entre Axl Rose y el emblemático Slash. ¿Amor a la música? Eso está por verse, ya que según desclasifica Alex Martel, fundador del festival canadiense GNR, por aparición, la banda estaría cobrando la módica suma de 8 millones de dólares. Se pronostica además que esta suerte de renacer vendría acompañado de un nuevo álbum.

Por su parte LCD Soundsystem llega bajo el papel de “favorito”. Luego de su último show en 2011 en el Madison Square Garden, que incluyó fuertes críticas de James Murphy a los revendedores (los trató de parásitos y abusadores luego de que agotados todos los tickets, los precios de una entrada subieran hasta los 1500 dólares en eBay), los integrantes se han concentrado en sus proyectos personales, mismos que han logrado llevar adelante con rotundo éxito. A modo de ejemplo el recién mencionado Murphy fue el productor del aplaudido “Reflektor” (2013) de Arcade Fire; Tyler Pope (bajo y guitarra) se abocó de exitosa forma a tiempo completo con !!!; y David Scott (sintetizador) se encuentra trabajando de forma activa con The Melvins. En resumidas cuentas una banda que vuelve con una madurez en constante desarrollo y que pisará un escenario no solo en honor a la divisa norteamericana, sino que a la música.

Otros atractivos del cartel son Last Shadow Puppets (su primer concierto en el presente año y primero desde 2010),  Sufjan Stevens, M83, Grimes, Run the Jewels, Ice Cube, Courtney Barnett, Foals, Disclosure, Sia, Major Lazer y The Kills.

The 1975, Chvrches, Ellie Goulding, Lush, Bat For Lashes, Savages, Skepta, AlunaGeorge, Underworld, Hudson Mohawke, Jack Ü, Death Grips, Flume, Beach House, A$AP Rocky, Chvrches, Purity Ring, Vince Staples, Rhye, Deafheaven, Deerhunter, Unknown Mortal Orchestra, HEALTH, Rae Sremmurd, Kamasi Washington, Christine and the Queens, Mavis Staples, SOPHIE, Ex Hex, DJ Koze, Sheer Mag, Autolux, Melody’s Echo Chamber y Girlpool completan el anuncio.

Las entradas se encuentran a la venta en este enlace con valores que bordean los $399 y $5200 dólares.

coa16_full

Share Button
Al inicio