Conciertos

Festival Neutral: Ases Fasos + Pedropiedra + Little Jesus

La música chilena se viste de gala para el Festival Neutral. Y con buena razón, el proyecto de Quemasucabeza ya va en su séptima versión (incluyendo los “Neutral de Invierno”) y ahora no solo se realiza en Chile, sino que también en México. El nivel es alto y eso es lo que se pudo apreciar en el Teatro la Cúpula, con dos grandes nacionales como son los Ases Falsos y Pedropiedra, y unos desconocidos pero interesantes mexicanos llamados Little Jesus.

A las 20.30 partió el show de Little Jesus. Bastante desconocidos para gran parte del público, pero a pesar de ello, su Tropipop envolvió a varios quienes empezaron a aplaudir y felicitar la presentación de este conjunto mexicano. Su gran single “Norte” resonó fuerte en La Cúpula para firmar lo que fue su primera presentación en suelos nacionales.

Pero la noche recién estaba comenzando, Pedropiedra sube al escenario y casi instantáneamente se gana al público presente que no duda en empezar a corear todas sus canciones. “Para ti”, “Occidental”, “Pasajero”, “Con razón”, “Vacaciones en el más allá”, “inteligencia Dormida”, muestran el gran repertorio y la calidad para poder manejarse con tanta facilidad en el escenario de este músico nacional. Para cerrar su show, en homenaje a Jorge González, tocando junto a Gonzalo Yañez su reciente single “la balada de J. Gonzalez” para terminar de demostrar que Pedropiedra es, sigue y será siendo un crack.

Para terminar la noche, y no ser menos, los Ases falsos entran en escena para dominar completamente La Cúpula con sus canciones. En un show cargado a su disco Conducción, pero sin dejar de lado sus éxitos del primer disco, los Ases Falsos constatan el gran momento que viven, ahora con baterista nuevo y ya fuera de las polémicas. Si hasta hubo tiempo de mostrar dos nuevas canciones de lo que será su próximo álbum: “Más me fortalece” y “Fría”. Para cerrar la noche, un cover de “Superstar” de la setentera banda The Carpenters.

Las casi 4 horas de música fueron una fiesta de la música independiente latinoamericana, dejémonos de abajismos, la música y la industria chilena están para grandes cosas.

Share Button
Al inicio