Discos

Foals inédito

“Para nuestro propio placer, vamos a hacer canciones que no hemos tocado antes o que no hemos tocado en directo durante mucho tiempo”, señaló Yannis Philippakis adelantando que en su venidera gira, se concentrarán en repasar pistas inéditas de su obra. Además, ya tienen los primeros bosquejos de su próximo álbum, y que vivirá en este nuevo periplo, sus primeros acercamiento con la audiencia.

Foto: Pooneh Ghana

A pesar que desde su última interacción con su fanaticada ha pasado prácticamente medio año, Foals no baja los brazos. Siempre con una constante innovadora, rupturista, el conjunto entregó mayores detalles de sus futuras presentaciones, unas que iniciarán en el verano del hemisferio oriental e incluyen como ya es costumbre, decenas de paradas en festivales.

En específico hablan que más allá de promocionar un nuevo material o repasar clásicos de siempre, apostarán a lo inédito, esas joyas perdidas en su discografía que sólo sus seguidores más fieles conocen. “Para nuestro propio placer, vamos a hacer canciones que no hemos tocado antes o que no hemos tocado en directo durante mucho tiempo”, señaló Yannis Philippakis a Radio X.

“Parte del material es bastante reciente y otra tanda se remonta a 2007. Queremos probar e interpretar un set muy fresco y soltar algunas canciones que normalmente no tienen la oportunidad de ser escuchadas. Todos hemos escogido las canciones que queremos hacer, pero estoy bastante seguro de que van a evocar algunas viejas heridas de guerra”, agrega como bien recoge PyD.

Además, aprovecharán de trazar los pasos de cara a su quinta producción, que por estos días se encuentra en fases tempranas de producción junto a Tony Allen, mítico baterista de Fela Kuti y también de The Good The Bad and the Queen. “He estado escribiendo con Tony Allen, el baterista de Fela Kuti. Comencé a hacer algunas pistas con él el año pasado y luego estuve de gira. Así que volví a París para terminarlas. Él está escribiendo un disco y espero que algunas de las canciones en las que hemos estado trabajando vayan en ese álbum”, concluye Philippakis.

El sucesor del premiado ‘What Went Down‘ (2015), una pieza que es capaz de mostrar los polos opuestos de Foals. En este disco habitan en armonía pistas distorsionada y agresivas junto con las canciones más cautivantes y emocionantes que han hecho jamás (tomar a Give It All, por ejemplo). Yannis, quiso canalizar su científico loco interior y creó una placa que de una forma que no tenía planeada, según sus propias palabras en un entrevista a la NME antes de su lanzamiento. What Went Down es un  eslabón necesario en la carrera de una banda que actúa como uno de los últimos bastiones del rock en los carteles de festivales de todo el mundo.

El conjunto se formó en el año 2005 en la ciudad de Oxford, Inglaterra, y está integrada por Yannis Philippakis (voz y guitarra), Edwin Congreave (teclados), Jimmy Smith (guitarra), Walter Gervers (bajo) y Jack Bevan (batería).

Share Button
Al inicio