Conciertos

Folk sui géneris desde la Cúpula

El músico de rock folk regresa a nuestro país bajo la gira de su último disco “Ape In Pink Marble” editado en septiembre del año pasado, y que lo posiciona nuevamente como una figura sui géneris, capaz de retratar con facilidad y delicadeza su entorno. Entradas vía Puntoticket con los siguientes valores: Preventa 1: $25.000; preventa 2: $28.000; general: $32.000.

Foto: band of outsiders

Letrista, compositor, guitarrista y artista visual, el multifacético Devendra Banhart vuelve a Santiago para presentar su último trabajo discográfico que le ha valido excelentes comentarios de la prensa especializada: “El Señor Banhart es un fantástico talento, creando telas de araña entre guitarra acústica y vocales”, destacó The New York Times a propósito de este nuevo disco.

El noveno álbum del músico, “Ape in Pink Marble”, lanzado el 23 de septiembre del año pasado, fue producido y grabado en Los Angeles junto a Noah Georgeson y Josiah Steinbrick, sus fieles colaboradores desde hace muchos años.

“Eso sí, la buena noticia es que sumando todos estos ingredientes “como agua para chocolate” seguimos encontrando a un cantautor totalmente sui géneris que pasa de todo para retratar su entorno según le viene. Tardes de domingo de calma y melancolía asfixiante, de tristeza y euforia, a partes iguales, de nuevo”, fueron las palabras que el portal español Jenesaispop, dedicó acertadamente a este trabajo.

Banhart atrajo la atención internacional en 2002 con su álbum debut ´Oh Me Oh My… The Way the Day Goes By the Sun Is Setting Dogs Are Dreaming Lovesongs of the Christmas Spirit´, una colección de grabaciones que había realizado el mismo. Luego vinieron otros celebrados trabajos como: Rejoicing in the Hands (2004), Niño Rojo (2004), Cripple Crow (2005), Smokey Rolls Down Thunder Canyon (2007), What Will We Be (2009) y Mala (2013). Ha colaborado con amigos y músicos como: Beck, Vashti Bunyan, Os Mutantes y Vetiver. También se ha presentado junto a Gilberto Gil y Caetano Veloso, y además fue parte del concierto de David Byrne en Carnegie Hall.

El artista nacido en Houston, Texas, pero cuya infancia vivió en Caracas, Venezuela, fue una de las principales figuras del Festival Fauna Primavera del 2013, ocasión en que también realizó un exitoso sideshow junto a Rodrigo Amarante con entradas agotadas. Este año regresa para presentarse el 3 de septiembre en Teatro La Cúpula, en una nueva fecha de Estudio Estéreo.

Entradas a la venta por sistema Puntoticket con los siguientes valores: Preventa 1: $25.000; preventa 2: $28.000; general: $32.000.

Share Button
Al inicio