Conciertos

Föllakzoid lidera el sexto Patahuilla Fest

El trío llegará a nuestro país luego de una extensa gira por Europa y proyectos paralelos de su guitarrista, Domingo García Huidobro. El evento se llevará a cabo el 3 de diciembre y considera la participación de Zebra 93, Mono o Estéreo?Pelusa, Shmiks, Soy Irracional y Pontiacs. Entradas ya a la venta por un valor general de $5.000.

Foto: wav magazine

Con nueva locación en Santiago, bandas y djs set sorpresas preparadas para armar un espectacular show, llega la sexta versión de Patahuilla Festival, el evento musical y artístico que se ha establecido como una de las principales plataformas de apoyo a las bandas emergentes que buscan un espacio en la escena musical.

La nueva versión que por primera vez tendrá lugar en Santiago el 3 de diciembre próximo contará con más de 3000 metros cuadrados que darán vida a 2 escenarios en donde 10 bandas se presentaran en un cartel que combina conocidas bandas de renombre internacional con artistas, VJs y Dj set con los músicos locales más destacados que nos elevaran con horas y horas de fiesta y música continua para bailar sin parar. Galpón Cultural Cebra (Ciudad Empresarial) es el reducto elegido para hospedarlo.

El cartel considera nueve actos; entre ellos Zebra, proyecto formado en el verano del 2012 por Sebastian Roman, Miguel Irarrazaval y Enrique Escala, sus primeras composiciones tienen por influencias el new wave, synthpop, electrofunk y nu disco. A su haber figura un EP.

“20 vueltas al sol han hecho de nuestros dedos, garganta y ojos una montaña rusa de emociones. Las mariposas ya son terodáctilos en la guata y así de fuerte, en esta escenografía harapienta que creamos al balbucear, jugamos entre la vida y la muerte, tratando de jamás soltar el sueño, para así, poder mantenernos despiertos.
Somos Pelusa y hacemos música”, así se describe Pelusa, banda que nació a base de un grito de euforia, desenfrenado, contradictorio, a golpes y entendimientos, propio de estos tiempos modernos; donde 6 jóvenes músicos itinerantes lograron dar caza como inmigrantes a Santiago. Sobre las mochilas Arica, Talca, Coyhaique, San Antonio y Mérida, Venezuela.

Soy Irracional en tanto, es un colectivo de rap formado en 2009 por Felipe Oyarzún y Arturo Sivori (vocales y rap) y lanzan una primera maqueta grabada en casa el 2010. El 2011 se suman Jaime Urzua (bajo) y Augusto Errazuriz (guitarra) tomando las riendas de la producción musical y para empezar a tocar con banda en vivo. Producen 3 canciones y para el 2012 ganan el Festival Alcántara, empezando así la producción del primer disco. En 2013 los cuatro se mantienen tocando regularmente y grabando el LP completamente autoproducido, el cual es publicado año y medio después el 9 de septiembre de 2014. Sonido funkero y fresco.

Sonidos multicolor

“Quizás Pontiacs realiza su propia rebelión musical actualmente, a través de su psicodélico sonido enraizado en las mejores influencias del garage sesentero y el Delta Blues folclórico norteamericano”, así describe la prensa nacional a Pontiacs, conjunto de cinco componentes que transita por pasajes espaciales en constante armonía con elementos eléctricos; tres álbumes en su discografía que sirven como el soundtrack perfecto para un viaje astral.

Shmiks es otro de los presentes: proyecto de enfoque reggae con culto constante a la psicodelia más onírica. Travesía espacial que recae en sus manos. Mono o Estéreo finalmente es un dúo electrónico de música electrónica en su faceta más pesada, ocasionando un constante trance en el oyente.

Föllakzoid serán los encargados de cerrar el line up de bandas este año. La agrupación formada en 2007 y compuesta por Juan Pablo (bajo, voz), Diego (batería) y Domingo (guitarra) se ha transformado en uno de los fenómenos más exportables siendo cazados por el sello neoyorquino Sacred Bones Records y celebrados como uno de los más prometedores renovadores de la psicodelia según el diario británico “The Guardian”.

Entradas a la venta por sistema Paysport con los siguientes valores; preventa: $5.000, semana del evento: $7.000. Niños hasta 12 años entran gratis.

Share Button
Al inicio