Noticias

Foo Fighters dedicará 2017 a su noveno LP

El director del festival BottleRock de California donde el conjunto actuará, reveló que se abocarán todo este 2017 a configurar su nuevo álbum.”Estamos bien, nos amamos y todo está fluyendo. Estamos tratando de descifrar cuando el mundo estará listo para más Foo Fighters”, afirmó por su parte Taylor Hawkins semanas atrás. De momento se concentran en brindar una serie de shows por Europa.

foto: 3fm

Luego de múltiples trascendidos que hablaban de su eventual separación e incluso los trabajos en solitario de sus componentes, Foo Fighters ha dado un golpe en seco: Dave Graham, CEO de la compañía que organiza el Festival BottleRock de California —donde actuarán— en una entrevista con Napa Valley Register, reveló que el grupo ‘estará todo el año grabando un nuevo álbum’, agregando que este evento puede ser su único encuentro con Norteamérica en 2017.

Palabras que van en concordancia con lo señalado por Taylor Hawkins a NME semanas atrás: “Estamos en un período de descanso en estos momentos. Sabemos que tenemos esos shows el próximo año y hace poco hicimos un evento de caridad para la escuela del hijo de Dave (Grohl). Estamos bien, nos amamos y todo está fluyendo. Estamos tratando de descifrar cuando el mundo estará listo para más Foo Fighters”.

“Haremos un nuevo disco en algún punto. No estaremos listos hasta que Dave esté listo. Está en nuestra agenda, así que definitivamente sucederá. Nunca sabemos realmente cuando, sólo esperamos el mensaje de Dave que nos diga que volvamos al estudio”, sentenció.

Una aventura que podría sumar la perspicaz colaboración de Butch Vig, productor de Nevermind, registro clásico de Nirvana y responsable de las baterías en Garbage. De momento, no se manejan mayores antecedentes.

De esta forma se dan los primeros pasos del sucesor de Sonic Highways; un disco de ocho canciones, cada una de ellas gestada en un estudio distinto recogiendo sus respectivas influencias folclóricas. Lugar elegido Estados Unidos. Blues, folk, country, jazz y rock desfilaban en los créditos del mismo.

Él además, fue precedido por un documental de televisión de HBO llamado “Sonic Highways”, que es dirigido por el propio Dave Grohl. Resume la producción de sus ocho canciones creadas en Austin, Chicago, Los Angeles, Nashville, Nueva Orleans, Nueva York, Seattle y Washington DC. La banda se instaló en así en un estudio de grabación único  y con el carácter de cada ubicación.

Actualmente los originarios de Seattle pactan múltiples fechas en Europa, lo que podría indicar que el deseo de Grohl de realizar un Sonic Highways en recintos del viejo continente estaría más cerca que nunca. Open’er Festival (Polonia), Nos Alive (Portugal) están ya en su itinerario, con Glastonbury (Inglaterra) como su eventual gran próxima parada.

Share Button
Al inicio