Noticias

Foo Fighters, las cosas con calma

“Haremos un nuevo disco en algún punto. No estaremos listos hasta que Dave esté listo. Está en nuestra agenda, así que definitivamente sucederá. Nunca sabemos realmente cuando, sólo esperamos el mensaje de Dave que nos diga que volvamos al estudio”, explica Taylor Hawkins, baterista del grupo.

foto: 3fm

La idea era única en su estilo: un disco de ocho canciones, cada una de ellas gestada en un estudio distinto recogiendo sus respectivas influencias folclóricas. Lugar elegido Estados Unidos. Blues, folk, country, jazz y rock desfilaban en los créditos en lo que luego sería conocido por ‘Sonic Highways‘. Los resabios del registro aún se escuchan fuerte en la industria, pero para muchos ya es momento de dar el siguiente paso; el pensar en su sucesor y la forma de superar una valla para muchos ‘baja’.

Misión que encuentra al conjunto liderado por Dave Grohl en receso, brindando esporádicas presentaciones alrededor del globo pero con la mente consciente de que el ‘flujo creativo’ debe darse. Al menos así lo asegura a NME su baterista, Taylor Hawkins, adelantando que de momento se tomas las cosas con tranquilidad: “Estamos en un período de descanso en estos momentos. Sabemos que tenemos esos shows el próximo año y hace poco hicimos un evento de caridad para la escuela del hijo de Dave (Grohl). Estamos bien, nos amamos y todo está fluyendo. Estamos tratando de descifrar cuando el mundo estará listo para más Foo Fighters”.

“Haremos un nuevo disco en algún punto. No estaremos listos hasta que Dave esté listo. Está en nuestra agenda, así que definitivamente sucederá. Nunca sabemos realmente cuando, sólo esperamos el mensaje de Dave que nos diga que volvamos al estudio”, sentencia.

Contradicción notoria a lo señalado por la citada revista semanas atrás, que afirmó que un músico conocido como ‘Mister Curry’ se encontró con Dave Grohl en un estudio, afirmando que le platicó sobre una ‘nueva grabación’. “Esta no es una mala manera de empezar el día. Realmente no me importan mucho los músicos famosos, ¡pero mis amigos cercanos saben que soy un gángster por Nirvana y este tipo! Hablamos acerca de nuestros hijos, su nuevo disco, producción… qué tipo tan cool. El chico de 12 años dentro de mí se volvió loco”, se lee en la publicación.

Butch Vig, productor de Nevermind de Nirvana y responsable de las baterías en Garbage, fue en una línea similar, revelando que se encontraba trabajando con Grohl.

El octavo álbum de estudio de la banda de rock estadounidense fue precedido por un documental de televisión de HBO llamado “Sonic Highways”, que es dirigido por el propio Dave Grohl. El álbum contiene ocho canciones grabadas en Austin, Chicago, Los Angeles, Nashville, Nueva Orleans, Nueva York, Seattle y Washington DC. La banda se instaló en así en un  estudio de grabación único  y con el carácter de cada ubicación.

Share Button
Al inicio