Editorial

Fauna Primavera: El pop ecléctico de AlunaGeorge

Fauna Primavera trae de vuelta el pop de AlunaGeorge, el 11 de noviembre en las piscinas del Espacio Broadway.

Foto Prensa

Aluna Francis era la vocalista de una banda llamada My Toys Like Me, allá por el año 2009. Eran de esas bandas que aún usaban Myspace para compartir su música, contactarse directamente con sus seguidores y usarla de vitrina para sus canciones. Uno de esos vitriniantes era George Reid, un productor de Londres que se encantó inmediatamente de la voz de Francis y le ofreció, a ella y su banda, un remix de una de sus canciones.

Después de eso, se empezó a forjar una relación artística fructífera que mantenía a Aluna Francis diviendo su tiempo en componer junto a Reid y con su otra banda. Esta rutina continuó por un tiempo hasta que se vió obligada a decidir un bando: desde ahí que AlunaGeorge no deja de sorprender con un sonido que ellos definen como “pequeños y chistosos beats y ruidos a la par con una bonita que canción que va por encima de los ruidos”.

Ambos tienen ese complemento que cada uno necesitaba, confiesan. Desde que Reid comenzó a trabajar en su habitación los beats y sintetizadores sobre los cuales la voz cristalina de Francis navegaría.
Desde el dormitorio de Reid se grabaron varios temas icónicos del primer disco de AlunaGeorge, que lleva por nombre Body Music, como los singles You Know You Like It y Your Drums, Your Love.  Desde que su carrera se impulsó con ese trabajo, han tenido los recursos necesarios para estar en estudios complemetamente equipados, pero cómo dice Reid sigue siendo sólo un computador, un teclado y un micrófono.

Después de una excelente y exitosa alianza con Disclosure, para grabar White Noise, el single principal del icónico disco del dúo británico, Settle. Es una canción que cuenta con tres productores y la voz única de Francis, que fue capaz de traerle créditos a ambos dúos. Así mismo, también se han unido a DJ’s del mainstream como Skrillex y Dj Snake, para su proyecto Jack Ü.

Lo de AlunaGeorge es un pop que ha sido exitoso comercialmente y alabado por la crítica. La producción de Reid, que combina garage, dub y house está enfocada en la pista de baile, y Aluna lo tiene todo para ser una diva del género, pero se nota que esa no es su intención.

El 2015 lanzaron I Remember, un disco que buscó cosechar el aprendizaje obtenido en las extensas giras y el contacto con otros productores. El resultado fue un disco que repite la fórmula mágica, pero que no por eso decepciona y resta origininalidad. AlunaGeorge todavía puede meter mano a su pop de ritmo rápido y sacar buenas canciones.

AlunaGeorge es uno de los platos fuertes del próximo Fauna Primavera, a realizarse el 11 de octubre en las piscinas del Espacio Broadway. Aún quedan entradas disponibles a través de Puntoticket.

Share Button
Al inicio