Sucesos

Francisca Valenzuela y sus proyectos para el 2018

La cantautora chilena Francisca Valenzuela vive un 2018 lleno de planes. La artista se encuentra por estos días en Chile, donde será una de las speakers de la décima edición de Chivas Talks, que se realizará este viernes 22 en Borde Río y cuyo título es “Agentes de Cambio”. Por otro lado, entre el 4 y el 7 de abril participará de la tercera edición del festival Ruidosa, que tendrá un gran evento final el sábado 7 en Matucana 100. Además, continúa trabajando en nuevo material que verá la luz durante este año.

Una de las jornadas más agitadas de Francisca Valenzuela en el último tiempo se vivió el pasado 3 de febrero. Ese día fue parte de la tercera edición del festival Girlschool, evento que se realiza en el Bootleg Theater de Los Angeles, California y cuyo objetivo es crear oportunidades para las mujeres en la industria de la música. Algunas de las artistas invitadas en esta edición fueron Shirley Manson de Garbage, Karen O de Yeah Yeah Yeahs y Fiona Apple. En la ocasión, la chilena no sólo cantó sino que también fue parte de un panel sobre creatividad e inmigración.

El trabajo que Francisca Valenzuela ha realizado por visibilizar y promover a las mujeres en la música ha generado algunas distinciones. La más reciente fue su nominación dentro del “Alternative Power 100 Music List” realizado por SheSaid.So, una red con origen en Londres, y que reúne a 2500 mujeres con roles activos dentro de la industria de la música.

Francisca Valenzuela fue además incluida en “Latin Divas” un playlist creado por Spotify en el mes de la mujer, y que ya tiene 276.000 seguidores. La lista incluye a mujeres destacadas de la música latinoamericana, desde Violeta Parra hasta Shakira. Una de las artistas que forman parte de este conteo es la chilena Camila Gallardo, quien acaba de lanzar su nuevo single ‘Ven’, el cual compuso junto a Francisca Valenzuela. Mientras tanto, Valenzuela sigue trabajando en las canciones que serán parte de su cuarto disco de estudio, que se espera para fines de año.

Share Button
Al inicio