Sucesos

Gene Simmons le desea la muerte al rap

“Estoy deseando que vuelva la música con letra y melodía, en lugar de sólo hablar. Una canción, por lo que a mí respecta, es por definición letra y melodía… O simplemente una melodía”, afirmó el bajista. Además aplaudió el trabajo de Lady Gaga, pero le aconsejó se cambiara al rock.

foto: roberto vergara

Los años pesan sobre Gene Simmons. Kiss sigue girando alrededor del mundo, ofreciendo shows con estadios llenos, y convulsionando a todo asistente que los ve por al menos dos minutos. Su sello es inigualable y de eso no hay duda, pero desde su era “dorada” han pasado ya varias décadas. En los setentas Led Zeppelin y Queen revolucionaban la escena, mientras Pink Floyd ofrecía una música creada desde lo más profundo del ser: la psicodelia. Una época de creación y fiebre creativa que hoy es otra; el pop domina el mercado, el indie es la “nueva era del rock”, y el rap crece a un ritmo desenfrenado. Algo que al bajista de los hombres tras “Detroit Rock City” horroriza.

Si bien ya lanzó sus dardos contra el hecho que indujeran bandas de rap al Salón de la Fama del Rock, ahora fue un paso más allá deseando la muerte del género popularizado por Tupac. “Estoy deseando que vuelva la música con letra y melodía, en lugar de sólo hablar. Una canción, por lo que a mí respecta, es por definición letra y melodía… O simplemente una melodía”, puntualizó Simmons en entrevista con Rolling Stone.

Luego casi en un tono casi profético predijo inclusive la fecha de extinción de este tipo de música: “Estoy a favor de que nadie hable. “Wild Thing” era hablada: “Wild thing, she makes my heart sing—she makes everything…”. No había melodía ahí. Está bien… Pero, sobre todo, la música es sobre una melodía y una letra, tratese de rap o de doo-wop, o sí, incluso de rock. El rap morirá. El año que viene, de 10 años en adelante, en algún momento, y luego llegará otra cosa. Y eso será bueno y saludable”.

La guinda de la torta vino al final de su conversación con el gigante de las comunicaciones. Afirmó que el EDM tiene una relación mucho más honesta con el público que el rap: “La EDM es honesta. EDM dice: ‘Aquí hay un tipo en el escenario que lo jode todo. Él no hace nada. Aprieta un botón y pone sus manos en el aire. Él no pretende hacer mímica con el tema que pone’. Él tiene un espectáculo de luz y es una relación con el público honesta”.

Cosa de Divas

El ya a estas alturas polémico artista, también tuvo palabras para el pop actual: “Mi tema acerca de las divas es que suben al escenario – y amo a Jennifer López y Ciara y Shakira y Madonna y todas las chicas con nombres que terminan en “a”, que tienen mucho talento a su manera – pero son deshonestas. Tienen una pista de fondo. Es realmente un bar de karaoke. El karaoke es más honesto, porque se sabe que es karaoke”.

Incluso aplaudió el talento de Lady Gaga: “Puede escribir canciones, tocar instrumentos y en realidad puede cantar. Y entiende lo que es un espectáculo de calidad. Me encantaría verla hacer música Queen-style. Ella puede hacerlo. Madonna no puede”.

Palabras que no nos debieran sorprender mucho. En 2015 afirmó que salvo Foo Fighters y Tame Impala, el rock en los últimos años no ha visto ninguna banda de verdadero peso. Simmons dejó su mente y alma en épocas pasadas, aquellas donde eran los reyes absolutos y su palabra era ley.

Share Button
Al inicio