Noticias

El giro de Lady Gaga: alista nuevo álbum junto a Kevin Parker, Beck y Florence Welch

La cuarta placa de la ‘diva pop’ se caracteriza por su arremetida en los sonidos en su índole más independiente; además Father John Misty aportará en la producción. “Florence, si no la mejor, es una de las mejores vocalistas del mundo. Es increíble. Diría lo mismo de músicos como Beck y Father John Misty”, explica.

foto: pukkelpop

Para muchos, Lady Gaga no es más que una fidedigna caricatura del pop en su máximo enfoque comercial: aquella que se preocupa sólo de generar colosales ingresos, desfilando a la par por las más vistosas alfombras rojas, y promocionando algún producto de alta demanda; luces y fama en resumidas cuentas que prescinde en todo momento del factor musical. Pero la realidad nos dice otra cosa. Y es que la artista de 30 años ha sabido desligarse de dicha figura, ya sea con magistrales colaboraciones con Tony Bennett o performances que no tienen mas nada que envidiarle a los espectáculos de rock. Prueba de ello es su reciente colaboración con Kevin Parker, mente detrás de Tame Impala.

Una sinergia que se dio con facilidad relata Gaga, además de tildar al australiano como un ‘genio musical’. Su colaboración se plasmó en Perfect Ilussion, primer sencillo de su cuarto álbum. “Kevin voló desde Australia y llegó con la idea de la canción, que se llamaba Ilussion. Vino al estudio, yo me senté al piano, Kevin tocó la guitarra y Mark (Ronson) el bajo. Luego trabajé con una máquina de escribir e hicimos toda la letra de nuevo. Lo más importante para mí era que no era sólo una canción sobre cualquier ilusión, sino una con la que todos nos sentimos identificados. Así es como llegamos al título “Perfect Illusion” (Ilusión Perfecta). Pero se lo debo a Kevin… es un verdadero genio musical”, cuenta la voz tras Poker Face.

Pero eso no es todo, ya que otros emblemas del indie estarán presentes en esta placa: Beck, Father John Misty y la vocalista de Florence And The Machine, Florence Welch.”Florence y yo hicimos un dueto juntas. Comencé a trabajar en una idea para una canción que quería hacer con otra mujer, y cuando escuchen la música y la letra y de qué se trata, ya sabrán por qué la llame. Florence, si no la mejor, es una de las mejores vocalistas del mundo. Es increíble. Diría lo mismo de músicos como Beck y Father John Misty”, explica.

¿Fecha para su lanzamiento? De momento aún es incierta, pero debería darse en las últimas semanas del año. De momento Gaga se concentra en los trabajos finales de edición. Un registro que no debe mirarse en menos: una potente voz que simboliza un cambio generacional en el pop se encuentra con guitarras y arreglos propios del rock contemporáneo.

Recordemos que hace unas semanas Kevin Parker le comentó a un periodista de Sydney en la pasada ceremonia de los Australian Music Prize, que ya había empezado a trabajar en el cuarto disco de Tame Impala. El proceso se lleva a cabo en su propia casa, lugar donde grabó Currents y parte de anteriores producciones; un refugio que si bien no cuenta con tecnología de punta, lo hace sentir en extremo confortable.

Algo curioso si analizamos que el proceso creativo de Currents fue de largo aliento. No debemos olvidar que el conjunto formado en Perth, Australia, se mete al estudio sólo cuando así lo siente necesario. Para después no volver en un buen tiempo: “La verdad es que el disco me agotó. Estoy viviendo una montaña rusa emocional desde que salió. Igual me pasó algo muy raro: en general, cuando termino un álbum, soy incapaz de volver a escucharlo al menos durante un año, porque solo puedo verle los errores. Pero con Currents fue diferente. Pude volver a sumergirme en él solo algunas semanas después de la edición. Es la primera vez que un disco me da tanto placer”, concluyó.

Share Button
Al inicio