Conciertos

Gonzalo Yañez: 15 años de música

Ph Carlos Müller

La carrera de Gonzalo Yáñez comenzó en su adolescencia al mando de la banda No Me Acuerdo, con quienes publicó el auspicioso debut “Nada que Perder” al alero de Warner Music. Sus credenciales como compositor, letrista y arreglista le dieron el pase para ingresar a Los Prisioneros y años más tarde a la banda de Jorge González, al tiempo que desarrollaba una prolífica producción propia, cancionero que se acumula en cinco discos de estudio editados a la fecha, a los que se sumará un álbum compilatorio de lo más importante de su obra musical.

El concierto del 7 de julio promete ser una gran celebración y un recorrido de punta a cabo por estos 15 años de música, durante los cuales Yáñez no solamente se ha destacado por ser el autor de éxitos como “Volvemos a Caer”, “A mis 20”, “Lentamente” o “Marcas”, sino que además por ser el nombre tras las recordadas bandas sonoras de las series juveniles “Amango” y “El Blog de la Feña”, así como los discos debut de Denisse Rosenthal, Kel Calderón y María Jimena Pereyra. Esta versatilidad continúa siendo uno de los principales atributos de Yáñez, cuyo más reciente single “Parasiempre” (2017) es un dueto con la superestrella de la cumbia chilena: Kanela, lo que lo consolida como un creador aventajado en la escena local.

Las entradas para “Gonzalo Yáñez: 15 años de Canciones” tendrán los siguientes valores: $4.000 (primeras 80 entradas), $6.000 (las próximas 100) y $8.000 (precio general), y se venderán en boletería de Matucana 100, www.m100.cl y la tienda Disquería Chilena (Providencia 1478, metro Manuel Montt).

Share Button
Al inicio